En Formosa, Boca se enfrenta a Gimnasia y Tiro

En Formosa, Boca se enfrenta a Gimnasia y TiroEl plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto arriba esta noche alrededor de las 21 a la ciudad, se alojará en el Howard Johnson aguardando el encuentro de mañana a las 21.10 en el estadio Don Antonio Romero donde enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por los 23avos de la Copa Argentina, el equipo salteño llegó ayer y se aloja en el Hotel de Turismo. El ganador se medirá con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que derrotó a Chacarita en Cutral Có.

Para buscar el pase a los 16avos de final, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso que jueguen los mismos once que comenzaron disputando el partido ante Banfield la semana pasada.
El único jugador que no estará presente es el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien se recupera de una molestia en la zona del aductor derecho donde fue operado.

Gimnasia y Tiro quiere dar el «batacazo»
El conjunto de Salta que milita en el Torneo Federal A viene de caer en un partido amistoso ante Cachorros jugado en el Gigante del Norte donde el elenco titular perdió 1 a 0 y el conjunto suplente ganó por 2 a 1.
El arquero Luciano Palos se encuentra con una dolencia por lo cual su presencia está en duda y en caso de no llegar en óptimas condiciones el entrenador Duilio Botella pondría a Damián Cebreiro en su reemplazo.

Probables alineaciones
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Tiro (Salta): Luciano Palos o Damián Cebreiro; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino, Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta, Miguel Alba; Luis Rivero y Alejandro Toledo. DT: Duilio Botella.

Fuente: Agencia de Noticias NA.

Vuelven a enfrentarse
Ya pasaron 19 años del último partido oficial entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta, y esta vez no se medirán por el torneo local de la Primera División sino por la Copa Argentina, en la instancia correspondiente a los 32avos. de Final. El cruce tendrá lugar en el estadio Antonio Romero de Formosa, el lunes a partir de las 21.10, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El historial marca una amplia diferencia a favor del Xeneize, que se impuso en los cuatro antecedentes entre ambos clubes.

En la octava fecha del Torneo Apertura 1993, Boca recibió en la Bombonera a Gimnasia y Tiro de Salta, que venía de conseguir el primer ascenso a Primera de su historia. Los goles de Sergio Martínez de penal y de Marcelo Tejera de tiro libre sentenciaron el triunfo xeneize. Por la misma jornada, pero en el Clausura 1994, la victoria volvió a ser del conjunto de La Ribera, que ganó por 4-0 de visitante, con los tantos de Martínez, Ivo Basay, en dos oportunidades, y Héctor Cejas en contra.

A mediados de 1997, Gimnasia y Tiro volvió a ascender a Primera y recibió a Boca por la decimoctava fecha del Torneo Apertura. Un gol de Pablo Islas decretó una nueva victoria del Xeneize, que también se iba a quedar con los tres puntos ante su par salteño en el Clausura 1998, cuando lo derrotó por 4-0 de local, por la misma jornada, con los tantos de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Rodolfo Cardozo y Fernando Navas.

Cuatro triunfos sobre la misma cantidad de encuentros disputados, once goles a favor y ninguno en contra, son las estadísticas oficiales de Boca ante Gimnasia y Tiro de Salta, que si bien no pudo ni siquiera convertir en los cruces por torneo locales, se quedó con el último antecedente en un amistoso de verano disputado en 2014 en el estadio Padre Martearena, cuando el local ganó por 2-0, con los goles de Francisco Vazzoler y Rubén Villarreal.

La Copa Argentina marcará una nueva historia entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta. La sede será Formosa, un lugar donde ambos equipos ya dejaron su huella por este certamen: el Xeneize venció a Banfield y Santamarina de Tandil, mientras que el equipo del Federal A perdió con Racing. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tendrán su debut en la presente edición en los 32avos y se cruzarán con un rival que accedió a esta instancia por haber eliminado a Altos Hornos Zapla de Jujuy en la Fase Preliminar Regional.

Fuente: Formosa Deportiva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/copa-argentina/2017/08/13/en-formosa-boca-se-enfrenta-a-gimnasia-y-tiro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }