«

»

Imprimir esta Entrada

Boca en Formosa: tres presentaciones con un éxito rotundo

Boca en Formosa: tres presentaciones con un éxito rotundo

El Xeneize visitó la provincia en las últimas tres ediciones de la Copa Argentina y sumó tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones: 3-0 a Banfield en 16avos de la temporada 2014-2015, 2-1 a Santamarina en la misma instancia de la 2015-2016 y 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en 32avos de la 2017. Este viernes, desde las 18, volverá a la sede para enfrentarse con San Martín de Tucumán por un lugar en Octavos de Final.

Clasificado a los Cuartos de Final de la Libertadores y en busca del primer tricampeonato de Primera División de su historia, Boca también afronta con convicción el objetivo restante en el semestre. El Xeneize se medirá con San Martín de Tucumán por los 16avos de la Copa Total Argentina en una sede que contó con su presencia ininterrumpida desde la edición 2014-2015: el estadio Antonio Romero de Formosa recibirá el cruce ante San Martín de Tucumán, que se jugará este viernes, desde las 18, y definirá al siguiente rival de Gimnasia La Plata.

Será el cuarto encuentro de Boca en Formosa. Todos los antecedentes son positivos para la institución que supo conquistar el trofeo integrador en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015. Aquella última competencia que lo tuvo como vencedor marcó su primera presentación en el estadio Antonio Romero. Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez, en su estreno en la red desde su regreso al club, sentenciaron el 3-0 sobre Banfield por 16avos. Un clima pasional, caracterizado por el apoyo masivo de los hinchas desde las jornadas previas (presenciaron un entrenamiento en la tarde anterior al partido), ambientó aquella goleada que se sumó a otros cinco triunfos en el camino al título.

La siguiente llegada del Xeneize tuvo mayor paridad durante los 90 minutos. Darío Benedetto convirtió su primer tanto en el club para abrir la victoria sobre Santamarina, en 16avos de la edición 2015-2016. Sin embargo, Martín Michel, delantero que también le había anotado a Boca en los 32avos de la temporada 2011-2012, marcó el empate parcial con un gran remate. Finalmente, Cristian Pavón marcó el gol decisivo del triunfo por 2-1 que sentenció la clasificación. Gimnasia y Tiro fue el otro rival que padeció la contundencia del club de La Ribera en esta sede. El 14 de agosto de 2017, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso por 5-0 en el partido correspondiente a 32avos. Un doblete de Benedetto se sumó a las definiciones de Pérez, Edwin Cardona y Frank Fabra.

Los mencionados Pérez y Pavón fueron los únicos dos futbolistas que participaron de los tres compromisos disputados por Boca en Formosa. En el debut por la presente edición, el Xeneize no dejó dudas para vencer por 6-0 a Alvarado de Mar del Plata y asoma como uno de los principales candidatos a lograr el título. Su próximo rival se clasificó por primera vez a los 16avos después de derrotar por 2-1 a Patronato de Paraná. Claudio Bieler, referente destacado en el regreso a Primera, fue la figura al marcar los tantos de aquella victoria en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/copa-argentina/2018/09/04/boca-en-formosa-tres-presentaciones-con-un-exito-rotundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE