«

»

Imprimir esta Entrada

Diego Velázquez con la mente en la Fase Final

Diego Velázquez es el máximo referente del único representante de Formosa en la Copa Argentina 2019. El delantero convirtió un gol histórico ante Lanús en 2016 y tiene el deseo de volver a jugar la Fase Final, pero para lograrlo deberá superar a Crucero del Norte y Boca Unidos de Corrientes. Además, se refirió al momento del equipo en el Federal A y a la chance de despedirse del fútbol en esta institución.

Con 38 años y un largo recorrido que comenzó en la Primera de Ferro y se desarrolló en varios equipos del Ascenso, Diego Velázquez transita la última etapa de su carrera y tendrá la oportunidad de volver a disputar la Copa Argentina con San Martín, debutando este miércoles ante Crucero del Norte.
Su máximo recuerdo en el certamen se remonta a la edición 2015-2016, cuando el equipo formoseño logró clasificar a la Fase Final por única vez y enfrentó a Lanús, en el estadio Antonio Romero. El delantero convirtió el gol del empate 1-1, pero los penales jugaron a favor del Granate, que en ese entonces era el campeón de Primera. Fue uno de los mejores rendimientos de un equipo del Torneo Federal B ante un contrincante de la máxima categoría.

En una charla con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, Velázquez se refirió a las aspiraciones de volver a jugar el certamen, ya que este miércoles debutará ante Crucero del Norte, en el encuentro inaugural de la edición 2019. También hizo una autocrítica por el flojo presente del Franjeado en el Federal A y confesó que le gustaría retirarse en el club formoseño, después de haber convertido muchos goles y logrado dos ascensos importantes que le permitieron al equipo estar en dicha categoría.
“Estamos trabajando en la etapa de pretemporada, pero sin dejar de lado la importancia de la Copa. Los cruces de ida y vuelta van a ser muy difíciles y es inevitable pensar en la posibilidad de pasar de fase y seguir avanzando. Queremos llegar al cuadro principal y medirnos con rivales de Primera o tener la posibilidad de viajar, conocer otros lugares. Básicamente lo de siempre, tratamos de pasar de fases para llegar a la situación histórica de medirnos con equipos importantes”, manifestó el delantero.
Con respecto al Federal A, dijo que “la verdad es que dista muchísimo de lo que pretendemos. Para nosotros es sorprendente y nos tiene descolocados, pero no estamos ni decepcionados ni entregados. La idea era hacer otra cosa. Estamos peleando por el descenso y apuntamos a salvar la categoría. Para eso estamos trabajando de manera incesante desde el 3 de enero. Esperemos apuntar a otra cosa en un futuro.
El elenco de la Franja ocupa un lugar muy importante para Velázquez. En ese sentido, el Pela indicó: “Después de Ferro Carril Oeste, es el club en el que más años estuve. Logré campeonatos, ascensos. Sobre todo porque es de mi ciudad, mi provincia. Estoy contento acá, voy a terminar mi carrera en San Martín. Es un club familiar y de gente muy buena. Espero seguir ligado a esta institución de alguna u otra manera”.
Dos eliminatorias separan a San Martín del cuadro principal, por lo que las ilusiones están intactas para cumplir con los objetivos. “Para los clubes del Ascenso y del Interior, la gran motivación que tenemos es la de poder enfrentar a un equipo de Primera, sobre todo a uno de los clubes grandes. Medirnos con rivales de otras divisiones. Compartir esos momentos de competencia son cosas que no se nos dan muy seguido y esta Copa nos da esa chance que todos queremos”, remarcó y concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/copa-argentina/2019/01/16/diego-velazquez-con-la-mente-en-la-fase-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE