Boca Unidos no sabe cuándo volverá a jugar…

Boca Unidos no sabe cuándo volverá a jugar...

Luego de la impresentable organización, y el manoseo que recibiera Boca Unidos para poder disputar su compromiso ante Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina, la organización vuelve a ensañarse con el equipo correntino.
En aquella oportunidad, los cambios de fecha fueron constantes y a gusto y paladar del equipo de la Superliga, al punto tal que terminaron llevando el juego a un fecha en la que Boca Unidos estaba en receso de la competencia oficial, con un platel diezmado y habiendo cumplido apenas una semana de pretemporada tras varios meses de inactividad. A esto, claro, hay que sumarle que el juego fue programado en Buenos Aires, y fue la delegación correntina la que tuvo que absorber un viaje de mil kilómetros para poder jugar.

Todos estos padecimientos, pese al triunfo de Boca Unidos frente a Racing, al parecer se repetirán en los 16avos de final de la Copa Argentina. Pese a que no fue oficializado por la organización, el club Atlético Tucumán ya elevó un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el cotejo ante Boca Unidos cambie la fecha estipulada ya hace poco más de dos semanas.
El Decano y el Aurirrojo se debían ver las caras el próximo 28 de agosto en el estadio “Padre Martearena” de la capital salteña. Ayer, el vicepresidente segundo de Atlético Tucumán, Ignacio Golobiski, dijo que “acordamos que el partido con Boca Unidos será reprogramado y se jugará entre el 7 y 11 de septiembre, coincidiendo con el parate por la fecha FIFA”.
Lo llamativo de la fecha propuesta, es que marca cuatro jornadas en las que, en el medio, Boca Unidos tendrá que hacer su debut en la temporada del torneo Federal A. El Aurirrojo visitará a Chaco For Ever en la segunda fecha de competencia, y tendrá libre la 1ª, en un juego que tiene como fecha tentativa el 8 de septiembre.
Otras de las cuestiones poco claras fue que, según el dirigente tucumano, Golobiski, acordaron el cambio de fecha del cotejo, algo que llama la atención porque desde Boca Unidos no se emitió comunicado alguno afirmando ese entendimiento. Está claro que ya hay un acuerdo por parte de Atlético, con la organización de la Copa o con la AFA, pero no con Boca Unidos.
Es más: la institución correntina, a través de las redes sociales, expresó su malestar por el nuevo “manoseo” organizativo de la Copa Argentina, aclarando que la fecha propuesta por Atlético Tucumán se superpone con el comienzo de la temporada en el Torneo Federal A para el equipo de la Ribera.
Ahora restará esperar si Boca Unidos tiene algún derecho a réplica en la cuestión, o como sucediera ante Racing Club, deberá obedecer las órdenes de quienes digitan el fútbol a conveniencia de algunos.

Fuente: La República.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/copa-argentina/2019/08/08/boca-unidos-no-sabe-cuando-volvera-a-jugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }