Noelia Pianovi logró el ascenso con Independiente

Noelia Pianovi logró el ascenso con IndependienteMisiones tendrá una nueva representante en el fútbol de élite de nuestro país: el pasado fin de semana, la posadeña Noelia Pianovi logró el ascenso a Primera con Independiente de Avellaneda tras derrotar a Atlético Pilar por 12 a 0, partido en el que la volante se despachó con cuatro tantos.
La joven de 31 años manifestó su felicidad luego de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y cumplir “el sueño de su vida”.
Noelia comenzó su carrera futbolística en 1994, cuando tenía siete años, en el Club Huracán de Posadas. Posteriormente, emigró a otros equipos que se desempeñaban en los campeonatos barriales como Camioneros y La Picada.

Luego, en el año 2008, la futbolista misionera armó las valijas y decidió viajar a Buenos Aires por cuestiones laborales. Una vez instalada en la capital del país, realizó unos pocos entrenamientos en San Lorenzo, aunque por razones de trabajo se vio obligada a separarse del fútbol.

A partir de allí, estuvo ocho años sin pisar el verde césped. Hasta que el año pasado, durante un partido con unas amigas en la ciudad de La Plata, fue observada por el director técnico del plantel de Avellaneda, Diego Ríos, quien la invitó a que se probara en el Rojo.

“Para mí ponerme la camiseta de uno de los equipos más grande de la Argentina es un orgullo. Siento los colores como si fuera simpatizante del Rojo. Creo que el objetivo principal ya lo cumplimos”, indicó la polifuncional volante en referencia al ascenso a la principal categoría del fútbol argentino.

“Yo juego al fútbol desde que tengo noción, porque tengo primos y hermanos varones. A mi mamá no le gustaba que yo juegue al fútbol porque es un deporte para hombres, entonces me iba solita a las prácticas y después me acompañaban hasta la esquina de mi casa”, recordó la posadeña.

Por último, Pianovi dejó un mensaje claro a las chicas que se desempeñan en el fútbol: “Que todas luchen por sus sueños, que el fútbol femenino tiene mucha visibilidad en todos lados. Y que no bajen los brazos y continúen la pelea por éste deporte tan bonito”.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2018/05/08/noelia-pianovi-logro-el-ascenso-con-independiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }