Yamila Rodríguez, la dueña de la pelota

Yamila Rodríguez, la dueña de la pelotaBoca pasó por encima a Platense y se convirtió en semifinalista del Torneo Transición Femenino 2020. Un ¡¡ocho a cero!! categórico con una figura descollante: la misionera Yamila Rodríguez, que hizo tres de esos ocho y se llevó la pelota a casa.
“Estoy súper contenta por haber sido la figura y lograr la clasificación”, dijo.
Ahora se viene San Lorenzo, donde milita la otra misionera en Baires, Cecilia López. “Creo que le gané casi todos los duelos”, sonrió.

Boca llegó a esta instancia después de quedar primera en la Zona A con 12 unidades – puntaje ideal-, 16 goles a favor y ninguno en contra. En cuartos de final fue una aplanadora para Platense con un 8-0 y ahora se enfrentará a San Lorenzo por un lugar en la final. Las Santitas, por su parte, derrotaron a Racing por penales para llegar a semis.

Yamila tuvo un período de sequía, con el arco cerrado. “Creo que desde que volvimos a jugar que no se me daba y no podía convertir”, recordó en charla con El Deportivo.

Hasta que llegó el match con Huracán, el último de la fase regular, y la misionera volvió a reencontrarse con el gol. “Por suerte se me abrió el arco”, escribió en su Twitter tras aquel partido. “Tenía mucha ansiedad, entré a la cancha pensando que tenía que hacer un gol”, dijo sobre aquel partido con Huracán. No sabía lo que se venía…

El rival en cuartos fue Platense. “Nos preparamos para un partido duro, pero pudimos sacarlo adelante”, dijo Yamila. Ella fue la principal responsable: marcó tres de los ocho, mientras que los demás cinco fueron obra de Fanny Rodríguez -que ingresó por Yamila-, Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Andrea Ojeda y Carolina Troncoso.

“Estoy súper contenta por haber sido figura y haber marcado tres de los ocho goles, también por la clasificación”. Como la ley en el fútbol indica, marcó un hat-trick y se llevó la pelota a su casa. “La tengo acá conmigo”, dijo entre risas.

Ahora se viene San Lorenzo. “Esta semana vamos a entrenar muy duro seguramente, pensando en ese partido. Vimos el partido con Racing y seguro en la semana analizaremos videos sobre cómo juegan. Pero nosotras tenemos nuestras armas y vamos a salir con todo”, remarcó la goleadora de Las Gladiadoras.

En Las Santitas está la posadeña Cecilia López, por lo que será otro de misioneras. El primero fue entre San Lorenzo y Racing, donde milita la también misionera Milagros Otazú.

“La conozco a Cecilia, tenemos contacto. Tenemos la mejor onda. Y hemos jugado varios partidos, y creo que en casi todos los duelos le gané… no yo, claramente, sino Boca”, dijo Yamila sobre el cruce que se viene.

El partido de semifinales se jugará el 10 de enero, en cancha a definir, por lo que será un Año Nuevo lejos de la familia para Yamila. “Ya me pasó en Navidad, pasamos sola con mi hermana acá (en Buenos Aires) y Año Nuevo paso acá de nuevo. Es la primera vez que no estamos en Misiones para las Fiestas y extrañé mucho a mi familia”, dijo Yamila.

Recién en enero tendrán una semana de vacaciones y el destino es, sin dudas, Misiones. “Estas son las cosas que tiene el fútbol pero también tiene su recompensa”, remarcó la posadeña.

Además fue un año atípico, debido a la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Yamila anduvo por Misiones alrededor de cinco meses.

“Todo el tiempo que estuve en Posadas entrené con el ‘Chino’ Torres, quien era mi DT en Huracán. Y también jugaba en una cancha cerca de mi casa y cuando volvimos, hace tres meses aproximadamente, llegué bien, pero me di cuenta que necesitaba la rutina diaria con el club”, remarcó.

Lo que sí se sintió fue la falta de competencia. “Fueron varios meses de no jugar con mis compañeras y poder verlas de nuevo, tener el mismo juego, los toques, estuvo bueno, fue lindo”.

Para Yamila, el objetivo para este final del 2020 y principios de 2021 es “ganar este torneo”, en referencia al Transición.

“Obviamente que queremos jugar la final y no importa contra quién, pero si nos toca River, mejor”, dijo Yamila entre risas.

Después, una semanita de vacaciones y a la vuelta, ponerse a pensar en la Copa Libertadores, certamen al que Boca ya está clasificado, y se jugará desde principios de marzo del año próximo en Argentina. Van por todo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2020/12/31/yamila-rodriguez-la-duena-de-la-pelota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }