Será creada la Liga de Oriente

En los próximos días podría surgir una octava Liga misionera que se sumaría a las que ya integran la Unión Misionera de Fútbol, se trata de la Liga del Oriente misionero, con base en Bernardo de Irigoyen, que se sumaría a las de Posadas, Oberá, Puerto Rico, Eldorado, Apóstoles, Iguazú y San Vicente.
Este fin de semana, los dirigentes de la ciudad fronteriza recibirán a un grupo de la Unión Misionera de Fútbol, que abordarán la cuestión con sus pares de esa región.
Según trascendió, el Consejo Federal, que es un apéndice de la Asociación del Fútbol Argentino y que maneja el fútbol del interior (en realidad es la encargada de recaudar dinero para la entidad afista), ya habría dado el okey para que pueda entrar en funcionamiento.
Este año ya se incorporó la de San Vicente, que va a disputar el torneo Provincial que organiza la UMiFu y cuya fecha de inicio está prevista para el 20 de junio.
No es descabellado pensar, que en caso que la Liga de Bernardo de Irigoyen se cree, con la rapidez que se espera, pueda acceder a la decimosexta plaza del Provincial de este año.
Por ahora, la Liga Posadeña aportará tres clubes y las otras ligas participantes sumarán dos cada una.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2010/02/13/sera-creada-la-liga-de-oriente/

1 comentario

    • Dante fiorotto el 14 febrero 2010 a las 13:16

    Que clubes jugarian esta nueva liga?

    N. de la R.: tenemos entendido que serán de Bernardo de Irigoyen y Andresito, además de otras localidad situadas entre ambos puntos geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }