«

»

Imprimir esta Entrada

Mauricio Maslovski convocado al Sub-15 argentino

Mauricio Maslovski Sub-15En estos últimos años Misiones comenzó a alimentar como nunca antes a la selección argentina de fútbol, en sus distintas categorías, inclusive en la rama femenina. A la presencia de Sergio Romero (campeón Mundial Sub-20 y sub-campeón Mundial en Mayores); Andrés Cubas (Mundial Sub-20) y Cecilia López (Sudamericanos Sub-20 y 17) por sólo dar algunos nombrar ahora se le suma un nuevo representante de la tierra colorada, en este caso: Álvaro Mauricio Maslovski.
Este posadeño nacido el 15 de marzo de 2000 fue convocado a ser parte del selectivo Sub-15 que se prepara para el Sudamericano de la categoría a fin de año.
“Mauri” vivió en San Ignacio hasta los 10 años y jugaba en el club del barrio San Ignacio Miní con su técnico Mario Oiler cuando Jorge Bianco de la Academia de Fútbol Ernesto Duchinni lo becó y se fue junto a su familia a vivir a Santa Fe para ser parte de dicha institución.

Durante esas tres primeras temporadas fuera de Misiones el representante de la tierra colorada demostró excelentes dotes bajo los tres palos. Esto hizo que los ojos de los entrenadores del Club Rosario Central posaran los ojos en él. Por ello, hace un año y medio fue transferido a las Inferiores del “Canalla” como arquero titular de AFA.
Allí, volvió a dejar una destacada imagen, lo que le valió ser convocado a la Sub-15 y su “sueño de selección” comenzó a hacerse realidad de este lunes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza (Buenos Aires).
Allí, “Mauri” trabajó toda la semana bajo las órdenes del director técnico de dicho selectivo Walter Gastón Coyette (campeón Mundial Sub-20 en Qatar 1995).
Además, la alegría del misionero se extenderá por una semana más.
El motivo, ayer el propio Coyette dio a conocer la lista de citados para los entrenamientos de la próxima semana los cuales se dividirán en lunes, martes y miércoles; y en ella vuelve a estar el misionero. Además, la semana entrante el posadeño jugaría una serie de amistosos en el predio de Ezeiza ante Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.

San Ignacio convulsionada
Vale resaltar que San Ignacio está convulsionada por la presencia de Mauricio en la selección argentina Sub-15, según palabras de su propia madre Fiorella Ramírez quien se desempeña como profesora de peluquería en la ciudad de las Ruinas Jesuíticas, en una escuela nocturna. Su padre Jorge, también está más que feliz y sigue de cerca los pasos de su hijo ya que hace cuatro años vive, reside y trabaja en Santa Fe.

Una familia de arqueros
Jorge Adán Maslovski es un reconocido arquero de la tierra colorada, quien defendiera durante varios años el arco de Tigre de Santo Pipó, entre otros colores. Su hijo también de nombre Jorge estuvo en las inferiores de varios equipos en Buenos Aires y luego defendió los tres palos de Crucero del Norte y en la actualidad ataja en la Primera A de la Liga Posadeña en Corpus.
Por ello, no extraña que Mauricio sobrino de Jorge y primo de Jorgito también le naciera el amor por los guantes y la defensa del arco en San Ignacio, Santa Fe y ahora en la selección argentina. Lo que se dice una familia de arqueros.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2015/06/06/mauricio-maslovski-convocado-al-sub-15-argentino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE