«

»

Imprimir esta Entrada

Ángel Barrufaldi: “Hoy es más fácil llegar”

Ángel Roberto Barrufaldi (exfutbolista, DT, camarógrafo) contó parte de su vida en una entrevista con De Primera. Repasó su carrera como jugador, como formador de talentos y su función de camarógrafo (Foto Primera Edición)

Ángel Roberto Barrufaldi (exfutbolista, DT, camarógrafo) contó parte de su vida en una entrevista con De Primera. Repasó su carrera como jugador, como formador de talentos y su función de camarógrafo (Foto Primera Edición)

Goleador en la década del 80 y principios de los 90, Roberto Barrufaldi marcó una época en el club Huracán, donde hizo inferiores y llegó a jugar en Primera División.
Se lo relacionó mucho con Atlético Posadas, pero sólo porque vive cerca del club, asegura. Hoy, en su faceta de entrenador y formador en las divisiones inferiores de Guaraní, alterna sus días con su trabajo semanal de camarógrafo de estudio en Canal 12.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
Todas las divisiones inferiores hasta Primera División las hice en Huracán. Ahí me inicie a los 12. Jugué cuatro años en primera y después fui a Banco Provincia, donde ascendimos de la C a Primera B.

¿Por qué se te identifica mucho con Atlético Posadas?
Porque mi familia era muy allegada al club y mis hermanos también jugaron en Atlético. Creo también que por una situación de cercanía, porque yo andaba siempre por el club, más allá que jugaba en Huracán.
Después sí estuve dos años en el Decano, donde salimos campeones en primera B y Primera A. También jugué en Vialidad Provincial, donde terminó mi carrera como jugador.

¿Después de dejar el fútbol, ya tenías decidido que ibas a ser entrenador?
Sí, desde antes. Mientras jugaba siempre me gustó, tenía esa vocación para marcar y guiar, dentro de mis posibilidades y de mis conocimientos, sobre todo a las categorías juveniles.

Siempre apostando a los juveniles, a la formación…
Siempre me gustó la parte formativa. Por ahí en nuestra época no había una formación integral para el jugador de fútbol y todo se hacía más complicado. Había muy pocas personas que realmente formaban de manera íntegra y a mí siempre me gustó que el chico tuviese esa posibilidad de decir que me estoy formando como jugador de fútbol, pero principalmente como persona.
Es una edad (de los 15 a los 18) que los chicos necesitan el acompañamiento de una persona hasta incluso para con sus propios padres.

¿Hay chicos de tu categoría que pintan para primera?
Muchos chicos ya llegaron a jugar en la primera local (de Guaraní) lo que pasa es que también, por la realidad económica y social por la que estamos atravesando, a veces el chico no tiene el suficiente tiempo para esperar, porque tiene que salir a trabajar para colaborar con la familia.
Hay pocos que son los que pueden darse el lujo de esperar su tiempo, porque un profesional tiene que dedicarse todo el día a jugar al fútbol.

¿Cómo complementas tu trabajo de formador de talentos, con tu actividad en el Canal 12?
Afortunadamente tengo la posibilidad de trabajar por la mañana en Canal 12 y por la tarde en lo que respecta al fútbol.Pero yo si estoy en el canal fue gracias a la dirigencia de Huracán, que me consiguió este trabajo para que pueda trabajar de mañana y entrenar por la tarde. Así que también esto está ligado al fútbol, hace 30 años que estoy acá (en el 12) y es gracias a Huracán.

¿Siempre fuiste camarógrafo?
Empecé en la parte administrativa y después de unos años pase al departamento de Producción. Allí comencé como sonidista y hoy por hoy hago cámara, ya son 20 años.

¿Cómo convivís con las dos actividades?
Lo hago de manera tranquila, afortunadamente es un trabajo que no demanda esfuerzos, más allá de alguna cobertura en exteriores, pero no es agotador. Por suerte se pueden realizar las dos cosas a la vez.
Trabajamos en un ambiente de camaradería y de compañerismo donde podemos cambiar los turnos si es necesario.

¿Cuál es el mensaje para aquel jugador que tiene el sueño de llegar a Primera División?
Teniendo en cuenta la ilusión y el sueño de los chicos, también le hacemos ver las realidades. No es fácil llegar. Hay que entender que es un camino muy largo, difícil, que requiere mucho sacrificio, mucha voluntad, mucha perseverancia y mu-cha paciencia. Siempre decimos que hay que hacer lo mejor que se puede para llegar y entender que no todos llegan. Muchísimos, muy buenos jugadores, que se dedicaron, quedaron en el camino. El tema es tener la conciencia tranquila de decir “hice todo lo que tenía que hacer, sino llegué fue por cosas de la vida”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2015/09/22/angel-barrufaldi-hoy-es-mas-facil-llegar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE