«

»

Imprimir esta Entrada

El seleccionado nacional festejó ante Tapirapé

El equipo argentino festeja el gol olímpico de Orlando Cabrera (Foto: Gustavo Hollmann, El Territorio)

El equipo argentino festeja el gol olímpico de Orlando Cabrera (Foto: Gustavo Hollmann, El Territorio)

El seleccionado nacional de fútbol aborigen, con mayoría de mbyas misioneros, consiguió este viernes, bajo una persistente lluvia, su primera victoria en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, al vencer por 2-1 a su similar de Tapirapé, uno de los 23 representantes del país anfitrión, Brasil, en la cita ecuménica.
Sin dudas que este renovado seleccionado, que busca mejorar la pálida imagen que dejó en la Copa Americana de Chile (tres derrotas en fila) en julio pasado, al menos está a la altura de las expectativas.
Si bien aún está lejos de tener el potencial de Paraguay o Bolivia, cuyos gobiernos destinan casi el mismo presupuesto en el seleccionado nacional que en el aborigen, el equipo ahora conducido por el misionero Dante Pigerl parece haber encontrado un equilibrio que le permite, cuanto menos, no pasar vergüenza.
Argentina, que en su debut había igualado 1-1 con Guaraní Kaiová (otro de los representantes de las comunidades indígenas brasileñas), ayer se mostró más aplomado y se impuso, aunque sufriendo hasta el último segundo, por 2-1 con dos goles de Orlando Cabrera, el primero olímpico.

Con la victoria, el seleccionado albiceleste cerró su participación en el grupo 5 con cuatro unidades, aunque deberá esperar hasta mañana (cuando los locales Kaiová y Tapirapé jueguen por la última fecha del triangular) para saber si clasifica a la próxima instancia.
Necesita un triunfo de Tapirapé o un empate para asegurarse el primer puesto, aunque en caso de un triunfo de Kaiová es muy probable que se clasifique como uno de los mejores cinco segundos de las once zonas.

Dilma inauguró los Juegos en medio de protestas
En medio de innumerables protestas que congestionaron el tránsito vehicular en diferentes puntos de la ciudad, la presidenta brasileña Dilma Rouseff inauguró anoche oficialmente los Primeros Juegos Mundiales Indígenas en esta ciudad.
La gobernante del Partido de los Trabajadores, que un día antes había sido exculpada en el caso de corrupción de Petrobras, se encontró ayer con fuertes protestas del sector indígena de los Sin Tierra, que hicieron sentir sus reclamos.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2015/10/24/el-seleccionado-nacional-festejo-ante-tapirape/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE