La selección argentina aborigen fue eliminada

El equipo argentino le presentó batalla al combinado de Gaviao Parkatejé, pero terminó cayendo por 1 a 0 y le puso punto final a su participación (Foto: Gustavo Hollmann, El Territorio)

El equipo argentino le presentó batalla al combinado de Gaviao Parkatejé, pero terminó cayendo por 1 a 0 y le puso punto final a su participación (Foto: Gustavo Hollmann, El Territorio)

La selección argentina aborigen de fútbol se despidió este martes de los Juegos Mundiales de los Pueblos Originarios, al perder por 1 a 0 frente a Gaviao Parkatejé en los octavos de final de la competencia.
El equipo argentino sufrió el férreo juego de los representantes de la comunidad brasileña de Pará y así le pusieron fin a una experiencia enriquecedora por donde se la mire, más allá de los resultados, que en un evento como este pasa a un segundo plano.
El equipo nacional, con mayoría de integrantes de la comunidad mbya misionera, cerraron su participación con un balance positivo de una victoria, un empate y la mencionada derrota.

Paraguay, firme hacia la corona
El seleccionado casi profesional de Paraguay, que lejos está de cumplir con el espíritu amateur de los Juegos, venció a uno de los combinados locales por 9-2 y continúa a paso firme su camino hacia la final.
El conjunto guaraní, que había ganado sus primeros dos partidos en la fase regular, volvió a marcar claras diferencias ante un rival compuesto íntegramente por jugadores indígenas y así se aseguró un lugar entre los mejores ocho.
La organización le confió a El Territorio que está molesta con la actitud de los paraguayos, no sólo porque llegaron a los juegos con el único objetivo de conquistar el torneo, sino porque son la única delegación de todos los Juegos que no participa en otras disciplinas, ni siquiera en los juegos demostrativos que presentan las distintas etnias. Como el evento aún es muy naciente, todavía no hay una entidad que controle el armado de las listas, algo que sin dudas deberá reverse de cara a los próximos Juegos.

Presencia en atletismo
Por otra parte, Maicon Villalba (comunidad Perutí, Misiones), Jonathan Paz (Tonocoté, Santiago del Estero), Jonathan Vargas (Diaguitas Calchaquíes, Tucumán) y Rolando Bregue (QOM, Chaco) compitieron en la carrera de los 100 metros. Lamentablemente ninguno pudo ganar su serie y se quedaron al margen de las definiciones.

Fuente: Gustavo Hollmann.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2015/10/28/la-seleccion-argentina-aborigen-eliminada-en-octavos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }