«

»

Imprimir esta Entrada

Juan Carlos Rossberg presidirá la Federación

Juan Carlos RossbergEn una reunión realizada el pasado viernes y a la que asistieron el vicepresidente segundo del Consejo Federal, Julio Larroca; el director de Ligas de Fútbol de Misiones, Nelson Castelli; el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern y los presidentes de las distintas Ligas de Fútbol, quedó formalmente conformada la Federación Misionera de Fútbol.
Al respecto, Larroca manifestó que “la conformación de la Federación Misionera de Fútbol para nosotros no es un hecho menor porque de alguna manera va a servir de polea de transmisión de los requerimientos y del sentir de todas las Ligas de la provincia”.
Añadió que esta iniciativa responde a que, tanto desde AFA como desde el Consejo Federal, “estamos en un proceso general de cambios para adaptarnos a los tiempos que corren en cuanto a la forma de disputa de los campeonatos”. En este sentido lo que intentarán hacer es la “regionalización” de los torneos Federal “C” y Federal “B” con el objetivo de “disminuir los costos” para los participantes.

También se instrumentará una nueva metodología para la instrucción de los árbitros con Módulos Zonales. Los cursos serían solventados por el Consejo Federal con el objetivo “de mejorar la performance del fútbol en todas las regiones que componen nuestro país”.
Por su parte, Rossberg expresó a Canal 9 Norte Misionero que “este es un anhelo que desde hace mucho tiempo lo teníamos”. Y recalcó que, en su momento, la UMIFU, “que era una figura deportiva admitida por el Consejo Federal, nos sirvió muchísimo para organizar nuestros torneos pero nos faltaba dar el paso legal” que llega con la conformación de la Federación.
Sobre esta Federación recaerá la responsabilidad de organizar la primera etapa de todos los torneos nacionales en sus distintas categorías.

La nueva Federación Misionera
Presidente: Juan Carlos Rossberg (Liga Obereña)
Vicepresidente: Claudio Anchau (Liga de Puerto Rico)
Secretario General: Juan Carlos Galarza (Liga de Apóstoles)
Pro Secretario: Claudio Giménez (Liga de Iguazú)
Tesorero: Juan Carlos Fraser (Liga de Eldorado)
Pro Tesorero: Daniel Mondo (Liga de Eldorado.

Fuente: Norte Misionero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2016/04/20/juan-carlos-rossberg-presidira-la-federacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE