Sportivo Eldorado y Vicov definirán la Superliga

Sportivo Eldorado goleó a Rosamonte y accedió a la final de la Superliga (Foto Cristian Reble, Primera Edición)

Sportivo Eldorado goleó a Rosamonte y accedió a la final de la Superliga (Foto Cristian Reble, Primera Edición)

La Supercopa Provincial de Primera División de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) se quedará definitivamente en la Capital del Trabajo, ya que Sportivo Eldorado y Deportivo Vicov lograron este domingo su pase a la gran final, y desde el próximo domingo definirán quién se quedará con la Copa Challenger.
El primero de los representantes de la Liga Oficial de Eldorado se instaló tranquilamente en la final tras golear a Rosamonte de Apóstoles por 3 a 0, mientras que el restante debió recurrir a una ajustada definición por penales ante Atlético Oberá para hacerlo.
Tras imponerse como visitante en Oberá por la mínima diferencia, el “albiceleste” no dejó dudas ante su gente y abrochó su pasaporte con un contundente triunfo. Leonardo Ortega, Gustavo Cabañas y Denis Maidana anotaron para la goleada de los dirigidos por Luis “Tito” Ibáñez.
Vicov, por su parte, llegó a una nueva final tras superar en los penales a Atlético Oberá.

Sportivo tomó las riendas del juego desde el inicio, pero recién a los 30’ pudo abrir el marcador. Gran habilitación para Leo Ortega, que se filtró en profundidad, eludió al arquero Carlos Morcillo y desató el primer festejo de la tarde.

El local comenzaba a justificar su dominio territorial con la ventaja parcial. En los últimos minutos de la etapa inicial tuvo varias para ampliar la diferencia, pero no estuvo fino frente al arco. Gonzalo Cantero se perdió increíblemente dos situaciones claras en el área chica.

En el complemento liquidó el pleito pasados los 10’ con un golazo de tiro libre de Cabañas.

Rosamonte intentó la reacción y tuvo varias para el descuento, pero los palos y el arquero Matías Cáceres se lo impidieron.

Los eldoradenses, tras despilfarrar varios contragolpes, pusieron cifras definitivas en tiempo de descuento por intermedio del ingresado Denis Maidana. Tras el mismo fue expulsado el arquero Morcillo por exceso verbal, terminando así la visita con dos hombres menos (unos minutos antes ya había sido expulsado Javier Valerio).

Ganó en los penales
Vicov, por su parte, llegó a una nueva final tras superar en los penales a Atlético Oberá. El “Decano” se impuso por 1 a 0 en los 90’ con el gol de Santiago Sanabria y así forzó la definición desde los doce pasos. Allí se lució el arquero eldoradense Juan Carlos Benegas, mientras que el juvenil Sergio Recalde anotó el octavo y decisivo penal.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2016/08/15/sportivo-eldorado-y-vicov-definiran-la-superliga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }