Jugadores misioneros como para dos selecciones

Jugadores misioneros como para dos selecciones

El volante misionero Elvio Fredrich viene de jugar en Atlético Uruguay el Federal B. Ahora piensa su futuro en Posadas

La discusión seria, aún no se ha planteado, pero son muchas las opiniones que vienen coincidiendo año tras año, cuando las pobres campañas futbolísticas son el balance de nuestros representantes en los torneos del Consejo Federal.
Vaya a saber por qué razón, los dirigentes -especialmente de Guaraní Antonio Franco- han venido confiando mucho más en los foráneos que en los nacidos en Misiones que, por esas paradojas del destino, son más reconocidos y requeridos en otras latitudes donde se juegan los mismos certámenes.
¿No será hora de cambiar el rumbo, de apostar más a los jugadores misioneros?
La respuesta sólo se conocerá cuando alguien asuma ese riesgo (o acierto). Mientras tanto, todos asistimos como privilegiados espectadores a los goles de Troche y Cáceres, permanentes verdugos; a las atajadas de Mendonca para el equipo visitante, ahogando goles franjeados; al ida y vuelta de Leandro Ferreira, dejando hasta su última gota de sudor en la cancha o al panorama y personalidad de José Defilippi y Franco Cabrera, por citar sólo a algunos de los que en esta temporada han sido decisivos para que sus equipos se lleven muchos puntos desde Villa Sarita.
En este trabajo investigativo, sólo se tomaron en cuenta aquellos jugadores que militan en los torneos Federal B y A o en la B Nacional, además de los que ya han sido probados en ese nivel y que están en la provincia.
La conclusión? Misiones tiene para hacer una verdadera selección, ponerle cualquier camiseta a sus integrantes y salir a pelear por cualquier título en ese nivel…
No se tomaron en cuenta los misioneros que actúan en la elite del fútbol,tanto en el exterior, Primera División o en las inferiores, a punto de pegar el salto. Con ellos, se podría armar otra selección, con objetivos superadores.

La lista de los «nacionales»
Arqueros: Horacio Ramírez, Leonardo Cuevas, Javier Molina y Juan Mendonca.
Defensores: Juan Pablo Rodríguez, Dante Bareyro, Adrián Galeano, Javier De Olivera, Cristian Oliveira, Harold Lescano.
Volantes: Franco Cabrera, Leandro Ferreira, José Defilippi, Mauricio Ortiz, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Elvio Fredrich, Walter Ortiz.
Delanteros: Ariel Andruszyzyn, Hugo Troche, Ramón Lentini, Diego Diellos, Diego Caballero, Jorge Pinhero Da Silva, Julio Cáceres.

La lista de los «extranjeros»
Arqueros: Jorge De Olivera (Paraguay), Eduardo Flores (Paraguay).
Defensores: Sergio Arzamendia (El Salvador).
Volantes: Gunnar Guillermo Nielsen (Dinamarca), Ariel Casais (España), Rodrigo Nicolás Gómez (Suecia), Lucas López García (Finlandia).
Delanteros: Fabricio Pedrozo (The Strongest), Cristian Edgardo Amado (Portugal), Ramón Darío Ocampo (Paraguay), Alfredo Cano Benítez (Paraguay), Carlos Hernan Henneberg (México), Mariano Cussano (Brasil).

Fuente: trabajo exclusivo de Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2017/01/06/jugadores-misioneros-como-para-dos-selecciones/

1 comentario

    • Jose el 5 enero 2017 a las 22:45

    Y Martín benitez????????? Y cubas??????? Shunke?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }