«

Imprimir esta Entrada

Agustín Antúnes, el “Jefecito” de Huracán

A sus jóvenes 18 años, Agustín Antúnes, más conocido como Mascherano, ya da que hablar. Pilar de Huracán de Montecarlo, se compró los botines con lo que ganó trabajando: “Me gusta trabajar para tener mis cosas y no depender de mis padres” (Foto El Territorio)

Huracán de Montecarlo se convirtió en el primer representante misionero en avanzar a la segunda fase del torneo Federal C de fútbol.
El Globo, que el último domingo cerró la fase regular con un triunfo 3-1 ante Campo Viera, es uno de los dos equipos (el otro es Atlético Oberá) de Misiones -el único invicto- que se ilusiona con pelear el ascenso al Federal B.
Y uno de los pilares que sostiene con vida este sueño de escalar un peldaño a nivel nacional es Agustín Antúnes, más conocido como Mascherano, una promesa del club que con sólo 18 años ya está dando que hablar en la zona del Alto Paraná.
Hace más de tres años comenzó a entrenar en las inferiores de Huracán de Montecarlo, formando parte del plantel sub 18, y allí fue visto por el técnico Roberto Müller, quien lo convocó para un partido que finalmente se suspendió. Pero igualmente se exigió al máximo, multiplicó esfuerzos y con apenas 16 años fue convocado para formar parte de la lista de titulares. Se puso la 5 y desde entonces no paró, y hoy, además de ser el más joven dentro de un plantel de suma experiencia, es una de las figuras promisorias del Globo.

Agustín vive en el barrio Los Laureles y llegó al club de la mano de su familia, que desde chico le inculcó la pasión por el Globo y con esfuerzo hoy tiene su lugar en el equipo de Primera. Pudo acomodar sus horarios de estudio con los de entrenamiento y también trabaja para poder comprarse sus botines y todo lo que necesita para entrenar, ya que su padre es un empleado de un aserradero y había que cuidar el dinero.
“Terminé el secundario el año pasado en la Escuela Normal y este año empecé Recursos Humanos en Puerto Rico. Siempre me gustó trabajar para conseguir mis cosas”, señaló el joven.
“Cuando comencé a jugar con el plantel de Primera, trabajaba en una prensadora de viruta y hacía changas en un comercio y también una agropecuaria para comprar mis botines y no pedirle a mis papás, siempre me compro mis cosas cuando puedo; sigo haciendo changas porque me gusta trabajar y me gusta poder tener mis cosas”, relató el mediocampista.
Los jugadores de Huracán le ponen pasión a la camiseta porque no cobran para jugar el Federal C y todos tienen sus trabajos, que son ajenos al fútbol. “A muchos les molesta no cobrar por jugar, algunos por ahí se quejan, pero sabemos que somos un club chico, entonces seguimos para adelante igual, a mí particularmente me gusta mucho jugar, trato de no faltar a los entrenamientos y no me molesta tener que comprarme mis cosas”, dijo.
La joven promesa del conjunto montecarlense tiene esperanzas de seguir escalando en el fútbol nacional. El año pasado, fue a probarse en Huracán de Buenos Aires. Fueron muchos los aspirantes a quedar en el club y Agustín fue uno de los tres chicos seleccionados. Finalmente, quedó sólo uno y no tuvo la suerte de ser el elegido, pero la experiencia hizo que siga poniendo empeño para lograr su sueño. “Quiero logar algo con Huracán y si es posible jugar un torneo en la B. Mi sueño fue siempre llegar a River, por lo menos estar en el banco, eso sería lo máximo”, se ilusiona.
“Agradezco la confianza que puso en mí Roberto Müller porque aprendo cada día, porque tanto él como los jugadores mas experimentados siempre nos hablan y nos enseñan, somos como una familia y eso hace que podamos crecer y aspirar el día de mañana a probar suerte en otros clubes también”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2017/03/14/agustin-antunes-el-jefecito-de-huracan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE