Las estrellas misioneras unidas por un fin solidario

Las estrellas misioneras unidas por un fin solidario

Claudio Fileppi formó parte del equipo de las Estrellas de Misiones (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

El estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» albergó ayer por la tarde el partido solidario entre Estrellas Misioneras y la selección Posadeña.
Martín Benítez (Independiente), Cristian Barinaga (ex ídolo franjeado y actual jugador de Agropecuario de Carlos Casares en la B Nacional) y Néstor Pitana (árbitro internacional), fueron algunas de las figuras que participaron del partido solidario en Villa Sarita.
Del otro lado, en la selección de la capital provincial, participaron Miguel Comes, Ulises Silveira, Germán ‘Tucu’ Gamarra, Gustavo Maidana y Horacio ‘Oso’ Galeano, entre otros.
“Estoy muy contento. Siento una emoción por dentro de voler a la cancha de Guaraní después de haber jugado tanto tiempo acá. Encima se da en una causa justa que es ayudar y colaborar”, manifestó Cristian Barinaga, el ídolo franjeado que volvió a pisar el terreno de juego en Villa Sarita luego de su partida a fines de 2016 y quien fue el que más aplausos se llevó del público que se acercó a colaborar en la calurosa tarde posadeña.

En cuanto a lo que fue este año lejos de Misiones, el jugador nacido en La Plata dijo que “con Agropecuario tuvimos un año muy bueno. En junio conseguimos el ascenso y ahora estamos peleando para subir a Primera así que estoy muy contento”, aseguró el goleador, quien además ratificó su deseo de, en algún momento, volver a vestir la camiseta de Guaraní antes de su retiro.Las estrellas misioneras unidas por un fin solidario
Otro de los que dijo presente fue Martín Benítez, quien llamativamente pidió no tocar dos temas antes de hablar con los medios de prensa: “No me pregunten ni por Holan ni por mi futuro”, soltó el jugador surgido en La Picada.
“Todo esto suma para que el fútbol misionera crezca de a poco y ojalá podamos seguir haciendo esto todos los años”, comentó el posadeño.
Al hacer un resumen de lo que fue este año, que lo tuvo como campeón con Independiente de la Copa Sudamericana en el mítico estadio Maracaná, Benítez dijo que “fue un año muy lindo. Viví sensaciones hermosas que no nos vamos a olvidar más con mis compañeros. Hicimos un gran grupo y nos mereciamos este campeonato”.Las estrellas misioneras unidas por un fin solidario
Por su parte, Néstor Pitana, el árbitro misionero que representará al país en la próxima Copa del Mundo en Rusia, se puso la camiseta número seis y saltó como uno de los marcadores centrales del equipo de Estrellas Misioneras. “Este ya es el sexto año consecutivo que nos juntamos en diferentes localidades. Es una gran oportunidad de poder ayudar, por eso queremos que la gente entienda que además de ver a las figuras del fútbol también estos eventos sirven para colaborar”, manifestó el árbitro que también estuvo presente en Brasil 2014.
En cuanto al partido, que obviamente tuvo un carácter amistoso y distendido, finalizó 5-2 a favor de equipo conformado por las estrellas del fútbol de la tierra colorada.Las estrellas misioneras unidas por un fin solidario
El ingreso tuvo un costo de 50 pesos más un alimento no perecedero, mientras que los socios de Guaraní con la cuota al día no abonaron el ticket aunque sí realizaron la donación de un producto. Todo lo recaudado será distribuido entre diversos comedores de niños de Posadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2017/12/31/las-estrellas-misioneras-unidas-por-un-fin-solidario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }