Guido Barreyro y su última oportunidad en Europa

Guido Barreyro y su última oportunidad en EuropaEl 2012 fue un año para marcar en el calendario de Guido Barreyro. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y el mazazo deportivo caló hondo. Cirugía y todo el 2013 enfocado en la recuperación, a pesar de un retorno frustrado en Defensores de Villa Ramallo.
Enero del 2014. Pretemporada con Brown y el reencuentro con la mejor versión del goleador, en Posadas, su casa natal… “Por suerte (Carlos) Suirezs y Brown me dieron otra oportunidad en el Federal C”, confía Guido desde Suecia, donde este sábado debutará con los colores del Kristianstad FC, de la 3° división.
Esos estados tiene el fútbol. Hoy son todas luces y mañana todas sombras. Guido lo sabe como nadie. Y lo grafica: fue goleador y logró el ascenso con el Verdirrojo, saltó a Sol de América de Formosa y regresó a Brown.
“Mi representante siempre insistía para que no dejara de jugar y me hablaba de San Jorge, además de recibir ofertas de equipos correntinos. Pero mi familia y la espera de mi segunda hija me hacía dudar y rechazar ya casi pensando en trabajar y jugar la liga como hobby”.

Aunque el futbolista no quería esto último. Todavía le abría la puerta al fútbol. Llegó diciembre de 2016, Darío Labaroni se hizo cargo como DT en Atlético San Jorge -Santa Fe- y con su agente “me volvieron a tentar. Lo charlé con mi esposa y tuve todo el apoyo; y gracias a Dios tuve un gran año en lo personal y colectivo (34 goles en el año y perdieron la final del ascenso)”.
Llovieron las ofertas. Hasta que un entrenador turco que trabajaba en Suecia en un proyecto junto a su representante -y San Jorge- tuvieron una charla con Guido y lo tentaron. “Decidimos en conjunto que era lo mejor y buscar -a mi edad- una última oportunidad en Europa estos ultimos años de carrera… llegar acá fue difícil por el clima, sobre todo por mis hijas y esposa pero por suerte son de fierro y se adaptaron rápido. Tenerlas conmigo ayudó muchísimo”.

¿Con qué te encontraste?
Me encontré con un club en crecimiento, en una renovación, terminando el estadio y con el proyecto del ascenso. Hay muchos extranjeros, cinco argentinos (todos ex San Jorge), dos africanos, dos árabes, dos bosnios, más el DT turco y sus ayudantes: uno bosnio y otro de Albania. Se hace todo más llevadero, igual el grupo es bueno y eso es difícil de encontrar acá.

¿Cuáles son los objetivos?
Mi idea es lograr el ascenso y firmar un contrato profesional para también acomodarme económicamente y consideré que estando en Europa puede ser más corto el camino. Después, seguir ligado al fútbol en la empresa de mi representante y pienso hacer el curso de entrenador también.

¿Cuál es la idea de juego?
El estilo es 4-4-2 muy agresivo, con mucha presión y mucha responsabilidad a la hora del retroceso (tengo que correr más, jaja); pero me gusta y ya sabía porque en las charlas que tuve con el DT antes de venir ya me comentaba.
Guido tiene hoy un nuevo desafío. Pero esta vez debió estar atento a otros detalles. No pudieron faltar yerba y juguetes en el viaje, “sino mi nena más grande me mataba”, confía entre risas.
Casado con Silvia Scheffer y papá de Nicole (3) y Paulina (1), agregó que “todavía no van al jardín, ya que en julio podría existir la posibilidad de pasar a un club más importante. Pero la idea es que empiecen a adaptarse a la vida acá y al idioma. Mi intención es quedarme varios años en Europa pero esto es fútbol y todo puede pasar”, reconoció.

El perfil
Guido Barreyro
29 años
Altura: 1,98
Puesto: Delantero
Club actual: Kristianstad FC (la ciudad lleva el mismo nombre), Suecia. También pasó por Guaraní, República Checa, Serbia, Newell’s, San Martín de Tucumán, Brown, Defensores de Villa Ramallo, Sol de América, San Jorge.
Tuvo un paso previo por Suecia, donde se lesionó. Casado con Silvia Scheffer. Papá de Nicole (3) y Paulina (1).

Fuente: Gilberto Pérez
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2018/04/07/guido-barreyro-y-su-ultima-oportunidad-en-europa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }