«

»

Imprimir esta Entrada

Candelaria llora por «Garrincha» Nacimiento

Garrincha Nacimiento estuvo siempre acompañado por sus amigos (Foto María Rosa González, El Territorio)

No era casualidad que le digan Garrincha. Se ganó su apodo a puro fútbol, ese que desplegó por la tierra colorada y por el que muchos se acercaron innumerables tardes a una cancha para verlo.
Juan Carlos Nacimiento, recordado jugador e ídolo de Atlético Candelaria, falleció el lunes a los 62 años en su ciudad natal, luego de pelear varios años contra las secuelas que le dejó un ACV.
“Juan, un deportista de alma, futbolero de sentimiento. Cuando entraba a la cancha y ante cada jugada el público se ponía de pie y lo aplaudía”, recordó su entrañable amigo Armando González.
Este martes, en la sesión ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol, celebrada en la UTA, se le brindó un pequeño homenaje y se hizo un minuto de silencio.

En la historia del fútbol misionero, Juan Carlos Nacimiento se destacó como uno de los mejores jugadores de la década de los ‘70 de Atlético Candelaria e Independiente de Posadas y por eso lo apodaron Garrincha, comparándolo con el famoso jugador brasileño.
Fue cartero,canillita y la vida le jugó una mala pasada cuando tenía 55 años. Sufrió un ACV y su salud quedó muy debilitada, a tal punto de dejarlo postrado. Junto a Ester, su compañera de vida, luchó hasta que su cuerpo dijo basta.
Uno de sus hijos, Carlitos, recordó: “Desde chico escuché hablar de mi padre y lo grandioso que era en el fútbol, pero recién dimensioné lo que era en realidad cuando tuve la oportunidad de jugar con él, fue una alegría inmensa y un gran orgullo”.
“Mi padre fue un grande de verdad, la tenacidad, el temperamento que ponía en la cancha lo decían todo. Mi viejo no jugó por plata, jugó por amor a al camiseta”, dijo el hijo del ídolo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2018/04/18/candelaria-llora-por-garrincha-nacimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE