«

»

Imprimir esta Entrada

Lanzamiento del torneo juvenil Tres Fronteras

Se realizó este martes por la mañana el lanzamiento oficial del torneo Tres Fronteras que pretenden que se transforme en un evento tradicional para la provincia. Lo organiza Crucero del Norte y está destinado a juveniles de 8 a 13 años. Se hace por cuarto año consecutivo gracias al esfuerzo del gobierno provincial, el apoyo del municipio de Garupá y sobre todo por la predisposición del club de Santa Inés que hace bastante tiempo viene apostando fuerte al fútbol infantil e inculcar valores en este deporte.

“Tenemos una excelente relación de gestión y trabajo además de amistad de muchos años con el club y ese compromiso que realizamos todos los años en llevar un torneo de estas características para nosotros es sumamente importante, es el fortalecimiento por parte del Estado en ayudar y acompañar la realización del evento, teniendo en cuenta lo más importante las decisión en  realizar un evento tan tradicional”, resaltó el Herrera Ahuad, candidato a gobernador y actual vicegobernador de los misioneros.

Se jugará del 17 al 21 de julio con equipo de Argentina, Paraguay y posiblemente de Brasil. Será la cuarta edición del certamen que organiza el club Crucero del Norte en el cual cientos de chicos de distintas categorías competirán por cinco días. Vienen equipos de clubes importantes como Gimnasia de La Plata, Arsenal, Independiente de Argentina, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y posiblemente se sume alguno de Brasil además de los de la Región. El lanzamiento se hizo esta mañana en el club de Garupá con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Deportes Rafa Morgenstern, el intendente Luis Ripoll además de autoridades del Colectivero y juveniles de la institución.

Además agregó que en reuniones previas con la institución de Garupá  se dio la conjunción de trabajo en decidir generar un torneo que inculca valores de la familia, de las comunidades con las personas unidas. “Sabiendo de que estos eventos son una inversión, prefiero a los chicos en la cancha al cuidado de ustedes con el afecto, valores y la competencia sana”.

Es un espectáculo deportivo dando el ejemplo con una organización de estas características, con un club que organiza y un Estado presente, como lo fue un evento deportivo que ha quedado marcado en la historia de Misiones la realización del Mundial de Fútbol de Salón. “Compartir eventos deportivos en confianza con los clubes y este gran equipo de trabajo, que lleva adelante el pensamiento y la ejecución de las políticas públicas” remarcó el vicegobernador.

Con instituciones que colaboran año a año se mantiene el Torneo 3 Fronteras, siendo un evento convocante y tradicional, con las escuelas como como centros de albergues para los chicos, un Ministerio de Deportes que acompaña, las fuerzas de seguridad que prestan colaboración y el valor agregado es la visita de los turistas que llegan a cada pueblo de Misiones e invierten su dinero en la compra de productos nuestros y hace a la circulación de dinero que ayuda a la economía del misionero.

Además de la presentación se hizo entrega de un subsidio al club para solventar gastos de la organización  y también se oficializó a Simón, mascota del mundial de futsal, como mascota del deporte misionero de aquí en más.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/04/16/lanzamiento-del-torneo-juvenil-tres-fronteras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE