Rodrigo Márquez nuevamente en el Sub-17

Rodrigo Márquez nuevamente en el Sub-17

Uno de sus pagos. Rodrigo con Luciano Vera, el otro misionero en la Sub-17

Rodrigo Márquez se levanta todos los días, va a la escuela, vuelve, come algo, se calza los cortos y a la cancha a jugar a la pelota. Como varios pibes de su edad. Pero él lo hace en Independiente, su hogar desde que tenía 10 años, cuando lo descubrieron mientras peloteaba con amigos en una canchita de su Andresito natal. Pero además de la del Rojo también luce la celeste y blanca. Es más, ayer lunes volvió a los entrenamientos del Sub-17. Volvió, porque una lesión lo bajó del Sudamericano de principio de año en Perú, pero Rodrigo quiere revancha.

Con Luciano Vera como compañero, el otro misionero en el Sub-17, Rodrigo se prepara con el objetivo de ser uno de los 23 en la lista para el Mundial de la categoría en Brasil. Horas después de su regreso al preseleccionado bajo las órdenes de Pablo Aimar, charló con El Deportivo sobre su historia con el fútbol, su retorno a los entrenamientos y lo que se viene.

Rodrigo, contanos un poco… ¿cómo llegaste a Independiente?

Llegué a los 10 años a las infantiles. Fue algo re loco porque es muy difícil desde Misiones llegar a un club de Buenos Aires. Fue así… un día estaba jugando con parientes y amigos en la cancha de Prefectura de Andresito y me vio un señor que se llama Diego Rodríguez, que trabaja ahí. Le gustó cómo jugué y habló con mi familia porque tenía un amigo en Iguazú que es muy amigo de (Miguel Ángel) “Pepe” Santoro, que trabaja en Independiente. Se contactaron y arreglaron una prueba en Buenos Aires. Fui a Wilde, hice una práctica de fútbol y metí dos goles. A la media hora me dijeron que había quedado. Hice todos los papeles y ya era jugador del club.

¿Te fuiste con tus viejos a Buenos Aires al principio? Eras muy chico.

Sí, me vine con mi papá, mi mamá, una tía, un tío y un primo que también vino a Independiente a probar pero no quedó.

¿Tu familia se quedó con vos o se volvió?

Los primeros seis meses me quedé con unos tíos porque tengo varios parientes en Buenos Aires. Después se vino mi hermano que estaba en Córdoba y viví con él otros seis meses. Al otro año me vine a la pensión y hasta el día de hoy estoy acá.

Hiciste casi toda la escuela allá, entonces…

Sí, este es mi último año de secundaria. Es lo último y ya termino.

¿En qué categoría jugás en Independiente?

Ahora estoy en Reserva, pero estoy volviendo de una lesión. El año pasado, a mitad de año, nos habían subido a Reserva a mí y a dos compañeros más. Yo ya estaba en la Sub-17. De lunes a miércoles entrenaba con la Selección y los otros días iba a Reserva. Con el Sub-17 hicimos una gira por México el año pasado a jugar el Cuatro Naciones. Jugué ese torneo, volvimos, jugué con San Lorenzo un miércoles y el sábado contra River, donde jugó Luciano (Vera). En ese partido me lesioné la rodilla, fue en octubre. Me tuvieron que operar los ligamentos. Ahora estoy volviendo.

Estuviste en proceso de recuperación. ¿La lesión te bajó del Sudamericano?

Sí. Recién hace tres semanas que me dieron el alta médica, estuve casi nueve meses afuera.

Ya recuperado te volvieron a convocar. ¿Tenés la esperanza de estar en el Mundial de Brasil?

Sí, eso siempre está. Me tengo mucha fe, confío en Dios que voy a estar en el Mundial. No es fácil, pero tampoco imposible. Hay que dar todo, dejar en manos de Dios y dar lo máximo día a día para estar en la lista del Mundial.

¿Cómo te recibieron tus compañeros?

Muy contentos. Los chicos me felicitaban porque después de tanto tiempo volver a ser citado era muy difícil. La verdad que estoy muy contento. Los entrenadores me ayudaron todos, tanto en la selección como en el club, y la verdad que estoy muy contento por todo eso.

Te encontraste con Luciano Vera, el otro misionero. ¿Cuándo lo conociste?

Prácticamente en la selección. Yo sabía que había un misionero de Wanda que jugaba en River, pero personalmente no lo conocía, sí lo había enfrentado cuando jugaban River e Independiente. Lo conocí personalmente en la selección y la verdad que tuvimos un gran vínculo, nos llevamos muy bien. Ver a otro misionero, la verdad para mí es un orgullo. Tenerlo como compañero es algo muy lindo, siempre hablamos de Misiones, de las costumbres de allá…

¿Se juntan a tomar un tere?

Sí, a tomar un tere, a charlar y esas cosas.

¿Cuál es tu sueño después de todo lo que pasó?

Me propuse algunas metas de acá a fin de año. La principal era volver bien de la lesión. La otra era debutar en Reserva y ganarme un lugar, si Dios quiere. La otra es dar lo máximo para estar en la lista y tratar de jugar el Mundial de Brasil en noviembre.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/09/05/rodrigo-marquez-nuevamente-en-el-sub-17/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }