Provincial: más clasificados a los cuartos de final

Provincial: más clasificados a los cuartos de final
River de Villa Bonita, Papel Misionero y Libertad aseguraron este fin de semana su clasificación a los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol, que otorga una plaza para el torneo Regional del año que viene.
El el duelo de equipos obereños, válido por la 5° fecha de la zona 2, el Millonario venció por la mínima diferencia a Racing de Villa Svea y consiguió la clasificación a la siguiente instancia del campeonato de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu).
Además, la victoria del equipo de Villa Bonita le dio una mano a Olimpia/San Antonio para que también clasifique. En la última fecha se conocerán las posiciones finales, cuando River se enfrente a Olimpia para cerrar la fase de grupos.
En un encuentro en el que ambos necesitaban la victoria para lograr la clasificación, River llegó con un poco menos de presión, ya que para Racing era su última oportunidad de lograrlo, teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedaba libre.

De todas formas, el equipo de Sebastián Montenegro tuvo que batallar duramente ante un Racing sólido y con convicción. Los de Rubén Agli eran conscientes de su situación y fueron a buscar el resultado a morir.
El primer tiempo terminó sin goles y la única emoción llegó a los 15’ del complemento, cuando apareció el goleador de River, Franco Saavedra, quien de cabeza logró convertir el gol que le dio la victoria y la clasificación al conjunto de Villa Bonita.
Con esta victoria, River queda en la cima de las posiciones y en la próxima fecha se enfrentará a Olimpia/San Antonio en el Tiro Federal, en un partido que determinará las posiciones de la clasificación.
Cabe aclarar que aunque Olimpia no sume igual ya está clasificado, porque ante igualdad de puntos con Racing se define por los partidos entre sí y en ese ítem el Rojo tiene la ventaja sobre la Academia, que ya se despidió del certamen.

Goleada y ayuda

Timbó cerró con una gran victoria la fase de grupos de la zona 3 y se quedó con el primer lugar, tras vencer 3-0 a 25 de Mayo.
Esa victoria la aprovechó muy bien Papel Misionero, que se impuso por 1-0 ante Jardín América y pasó por un punto a 25 de Mayo en la tabla.
De esta manera, Timbó y Papel  Misionero representarán a la Liga de Puerto Rico en la instancia de playoffs del torneo provincial.
El otro grupo que definió a sus clasificados fue el de la zona del Alto Uruguay (grupo 4).
El Soberbio ya tenía la clasificación y rubricó ese boleto con un tranquilo triunfo ante Libertad, su escolta, por 2-0.
El que necesitaba un milagro para avanzar de ronda era Sol, que derrotó 2-0 a San Ramón, aunque no alcanzó a superar a Libertad en puntos y por eso quedó eliminado del certamen.
Solamente resta conocer ahora a los clasificados de la zona 1 (Apóstoles), que todavía tiene un par de fechas pendientes y que, por ahora la lidera Rosamonte.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/10/15/provincial-mas-clasificados-a-los-cuartos-de-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }