«

»

Imprimir esta Entrada

Walter Ortiz: “Fue una espera eterna”

Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria, a la cual fue sometido apenas arribó a suelo paraguayo desde su Colonia Victoria natal, el misionero Walter Pablo Ortiz (29) se integró a mediados de la pasada semana al plantel principal de Sportivo Luqueño de ese país y ya se entrena con total normalidad con vistas al reinicio del Campeonato Apertura.
El volante zurdo, ex Platense, Flandria, entre otros elencos del ascenso argentino, pasó gran parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su casa del Alto Paraná misionero y, tras confirmarse la vuelta de los entrenamientos en Paraguay, viajó junto a Hugo Pablo Centurión, ayudante de campo de Hernán Rodrigo López, a Luque.

Tras el aislamiento requerido y sortear varios estudios y test de COVID-19, “Pelado” volvió a trabajar a la par de sus compañeros, realizando importantes ejercicios físicos, en los primeros días, y luego siendo parte de algunos trabajos tácticos. Estos últimos fueron guiados por el eldoradense “Chicha” Centurión, quien también ya cumplió con la cuarentena, y estará al frente del equipo hasta que se reincorpore el DT López.

“La verdad que no veía la hora de volver a entrenar con el grupo, se hizo muy largo todo esto. Pero ahora ya estamos firmes y con todas las ganas de ponernos a punto” manifestó Ortíz a El Deportivo, que a la vez agregó que “en los primeros días me costó más de la cuenta, el parate se sintió mucho, pero de a poco voy a ir recuperando el ritmo”.

Sobre cómo fue su retorno a suelo guaraní, el ex Deportivo Victoria y Mado-Delicia señaló que “tras cumplir con todas las autorizaciones, vinimos a cumplir con el aislamiento correspondiente durante 15 días. Fue eterno, los días parecía que no pasaban, pero por suerte ya estamos a pleno. Acá ya se transitan los días de cierta manera normal, amén de que hay que cumplir con todas las medidas de prevención”.

Apuntando al retorno de la actividad oficial, Walter resaltó que “el campeonato volvería el próximo 17 de julio si todo sigue por estos carriles, esperemos poder llegar en óptimas condiciones, ya que nos jugamos mucho en el torneo local”. El “Chanchón” retomará la actividad recibiendo a Olimpia en el Estadio Feliciano Cáceres en el marco de la novena fecha de la fase regular.

Los de Luque marchan en el puesto 11º con tan sólo 5 unidades y precisan de sumar para no comprometerse con el descenso.

Vale recordar que Luqueño también se encuentra disputando la Copa Paraguay y la Sudamericana, para las cuales aguarda por conocer a sus rivales.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/07/05/walter-ortiz-fue-una-espera-eterna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>