Una camiseta de Maradona ayudará a la Cruz Roja

 & titulo &

Miles de personas de Argentina y del exterior se han sumado a una gran iniciativa solidaria por la cual donan alimentos para un distrito de escasos recursos del país a cambio de participar en el sorteo de una histórica camiseta de fútbol firmada por el ídolo Diego Armando Maradona. En el caso de Misiones, la localidad elegida es Garupá y se realiza junto a la Cruz Roja Argentina.
«Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta», firma Maradona sobre el pecho de la camiseta número 10, similar a la que usó en el Campeonato Mundial de Fútbol de México 1986 donde Argentina obtuvo una copa con una superlativa actuación del deportista.

La idea de contactar a Maradona surgió de parte del legislador Nicolás Rodríguez Saá ante una propuesta de Ricardo Chao, dueño del comercio «Camisetas Nani», de Buenos Aires.

«Todo surgió de la idea de un chico que tiene un local de venta de camisetas en Capital Federal. Se le ocurrió subastar camisetas de los jugadores de fútbol a cambio de comida, alcohol en gel y barbijos para ayudar a los más necesitados de Argentina», dijo al portal Xinhua el diputado Rodríguez Saá durante una recorrida por un comedor comunitario de José C. Paz.

El legislador destacó que «se prendieron (sumaron) muchos jugadores de clubes de fútbol como San Lorenzo, River Plate, Argentinos Juniors, pero gracias a una amistad que tengo, Diego Armando Maradona nos mandó su camiseta firmada y ahí fue donde explotó y empezamos a juntar mercadería por todos los lados, alcohol en gel, barbijos, fideos, arroz».

Los productos se llevan a merenderos y comedores, donde voluntarios entregan comida preparada o productos para que los residentes las cocinen en sus casas.

«Les mando todo lo que tengo. En serio, a morir, a ganarle al hambre», dice Maradona en un video en el que se lo ve cuando firma la camiseta albiceleste.

La propuesta solidaria cuenta con la participación de personas de toda Argentina, pero también de coleccionistas de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, España, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

Son en total diez ciudades argentinas, y el proyecto se llama «Las 10 del 10”, y fue lanzado por el propio Diego Maradona desde sus redes sociales, donde hizo la presentación. En Misiones, el Jefe de Anses de Posadas, Mario «Pichi» Esper, está coordinando las gestiones de la acción solidaria.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/09/11/una-camiseta-de-maradona-ayudara-a-la-cruz-roja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }