«

»

Imprimir esta Entrada

Agustín Vera Moreno, un futuro millonario

La foto. El arquero misionero junto al mítico «Pato» Fillol, a cargo de los guardavallas del club (Foto Primera Edición)

Multicampeón con su categoría en la Unión Cultural, la 2007, Agustín Vera Moreno (12) afrontó varias pruebas presenciales en diversos clubes durante el año pasado, pero cautivó a Luis Pereyra, captador de River Plate, que no dudó en llevarlo para fichar con el “Millo”.
Apoyado por su familia, que decidió dejar todo en Eldorado y mudarse a la gran ciudad, Agustín se sumó este año a la división infantil del club de Núñez. Allí encaró la pretemporada y sumó algunos amistosos, pero “a una semana que arranque el torneo de AFA se desató lo de la pandemia y se suspendió todo. River fue el primer club en cerrar”, comentó la gran promesa de los tres palos, mientras aguarda por que la situación epidemiológica mejore y pueda regresar a Buenos Aires.

De regreso a la Capital del Trabajo, Agustín comenzó a entrenar vía Zoom con su categoría y con los entrenadores de arqueros, cuerpo técnico que está a cargo nada más y nada menos que del histórico Ubaldo Matildo “Pato” Fillol. Todo un lujo para el guardavallas de la tierra colorada.

“Nos pasaban diferentes rutinas para trabajar en lo físico, ya que era imposible hacer algo con pelota. Por suerte se habilitaron las actividades acá y pude comenzar a trabajar con el doctor Arjol. Hoy en día entrenó todos los días, tres veces en Zoom con River y los demás días con Carlos”, agregó la promesa de los tres palos.

Sobre el mundo River, Vera Moreno, que sueña con llegar a Primera, resaltó que “es un mundo inmenso, una gran familia. Desde el primer momento que llegué, me dieron todo. Tenía lugar en la pensión, pero como mi familia decidió mudarse conmigo, fuimos a un departamento. Voy a la Escuela en el Instituto de River. Hoy estamos con las clases de manera virtual, como en todos lados” apuntó, sin dejar de lado la preocupación por lo académico.

Durante el poco tiempo que vivió el día a día por los pasillos del mundo River, Agus sintió que “pude progresar bastante en muchos aspectos. Siento que maduré en algunas cosas. Perdí la timidez y suelo hablar más. Estar ahí me ayudó mucho”.

Compartir el día a día con las grandes figuras del equipo que dirige Marcelo Gallardo es algo común y el eldoradense resaltó que “cuando vamos a entrenar solemos cruzarnos con los jugadores de Primera, es emocionante verlos. También me crucé y hablamos varias veces con Luciano Vera”, en relación al jugador oriundo de Wanda que formó parte de la Selección Argentina Sub-17 en el último Mundial y actualmente entrena con la Reserva del Millo.

Con relación al retorno a Buenos Aires, el joven resaltó que “creo que ya no va a ser este año. Por ahora me dijeron que seguiremos entrenando por Zoom”.

Y al final, sobre el fichaje -que El Deportivo informó días atrás- de los también eldoradenses Ian Agustín Fretes (8) y los delanteros Marco Kohli (8) y Milo Núñez Geck (6), aseguró que la noticia “me pone muy contento. Hoy acá en Eldorado, en los entrenamientos, les cuento como es River, hablamos y con Ian, que es arquero, entrenamos juntos”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/10/13/agustin-vera-moreno-un-futuro-millonario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>