Emiliano Mendoza vive su sueño riverplatense

Emiliano Mendoza vive su sueño riverplatenseYa no quedan dudas sobre el trabajo que viene realizando desde hace un tiempo a esta parte el doctor Carlos Arjol con los arqueros de las diferentes categorías de la Escuela de Fútbol de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado. Después de tanto sacrificio, están llegando los frutos. Es que en las últimas semanas otra promesa fue fichada por el Club Atlético River Plate.
Se trata de Emiliano Agustín Mendoza (9), guardameta de la categoría 2011, quién también superó las diferentes pruebas virtuales a las que fue sometido y se suma al tándem conformado por Ian Fretes, Marco Kohli y Milo Núñez Geck, quienes habían sido confirmados hace un mes.

“Ya está entrenando por Zoom con River en su categoría y con el entrenador de arqueros”, anticipó Arjol a EL DEPOR, tras confirmar el fichaje de Mendoza y sumar un nuevo legado para el arco Millonario. El propio Fretes y Agustín Vera Moreno son los otros goleros que ya forman parte de la familia del team de Núñez.

Fanático del Millo, como toda su familia, y admirador de Marcelo Trapito Barovero, Emi se animó a dar sus primeras sensaciones a El Deportivo y dijo “es un sueño hecho realidad, me puse muy contento cuando mi papá (Pablo) me contó, sobre todo porque toda mi familia es de River”.

Con una personalidad sorprendente, con tan sólo 9 años, el arquero agregó que “ahora debo esforzarme más y seguir entrenando a pleno. Espero que pronto pase todo esto de la pandemia para poder ir a entrenar al club”.

Arjol, por su lado, detalló cómo se dio la confirmación de Mendoza. “El video de Emi fue uno de los últimos que se mandó y días atrás me llamó el captador y me solicitó que lo enviemos de nuevo porque les había gustado. A los pocos días se volvió a comunicar y me informó que lo querían fichar y que Spataro se iba a contactar para cerrar todo“.

“Lo tomamos con mucha felicidad, porque no es común meter tres arqueros o cinco jugadores en un mismo club. Lo celebramos como la primera vez que un chico nuestro se fue a un club de Primera”, agregó.

Sobre las cualidades de Mendoza, quien es dirigido por Luis Pimenta en su categoría, al igual que Fretes, el entrenador de arqueros del club Verdirrojo resaltó que “en tres años que está con nosotros mejoró mucho, pero sin dudas que el haber ido a la Academia de Alejandro Saccone en el último verano lo terminó de asentar en el arco. Es un chico muy atento, constante y no se pierde un solo entrenamiento. Eso sin dudas lo llevará a ir progresando”.

Orgullo de papá Pablo y mamá Noelia, y de toda la familia, Emi arranca una nueva etapa y sueña en grande. “Quiero llegar a la primera de River”.

Emiliano es el quinto arquero que la UCDE exporta. El primero fue Ezequiel Duarte, quién pasó por Argentinos Juniors, Racing y actualmente está en Platense. Kevin Maidana y Vera Moreno ya entrenan presencialmente con Vélez Sarsfield y River, respectivamente, mientras que Fretes se sumará al Millo una vez que se levante el aislamiento.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/11/23/emiliano-mendoza-vive-su-sueno-riverplatense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }