Nicolás Maidana: “Diego me marcó en ese abrazo”

Nicolás Maidana: “Diego me marcó en ese abrazo”Transcurría la tarde de aquel histórico sábado 9 de mayo de 1992 en el hoy estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” de Guaraní Antonio Franco cuando de pronto Diego Armando Maradona, la estrella de ese partido a beneficio, se le acercó, lo abrazó y, caminando un par de metros, lo llenó de elogios por sus cualidades, lo animó a darle para adelante y hasta soltó “a este téngalo en cuenta”.
Atónico, con ojos brillosos y un corazón que le explotaba de emoción, porque era nada más ni nada menos que su ídolo quien lo abrazaba y susurraba, Blas Nicolás Maidana (49) recuerda como si fuese ayer aquel día, donde Diego “me marcó con ese abrazo”.
“Hoy todos me recuerdan y dicen este jugó con el más grande de todos los tiempos, este tiró una pared con Diego Armando Maradona”, recordó.

Aún conmovido y triste, como todo el mundo, por el deceso del “Diez”, “Lacho” recibió a El Deportivo y recordó esa vivencia de compartir un terreno de juego con quien le dio las mayores alegrías al pueblo argentino y de este momento tan doloroso que le toca atravesar a gran parte del mundo futbolero.

“Para el mundo maradoniano y del fútbol es un momento muy triste, cuesta aún creerlo” se adelanta el talentoso volante que supo brillar con la camiseta de Sportivo Eldorado, Unión de Clubes, Guaraní y Rosamonte de Apóstoles. A lo que agregó “Diego marcó algo en los argentinos, que ninguna otra persona pudo, nos unió como ninguno detrás de él y el fútbol. Nos dio las mayores alegrías”.

Sobre la recordada tarde del gol de media cancha, Maidana relató su experiencia. “Hacía poco que habíamos terminado de jugar el Provincial con Sportivo Eldorado y me convocaron para ser parte de la Selección del Interior en este partido a beneficio. Imagínate la emoción al saber que iba a estar el Diego”.

“Arrancó jugando con nosotros y fue único. Tirar una pared con él, verlo hacer cosas que sólo él hacía. El estadio explotaba, no cabía un alma más”. A lo que agregó, “por suerte, en un momento me pude concentrar y jugar, las cosas me salieron bien y Diego lo notó. En el segundo tiempo él pasó a jugar con la Selección de Posadas y ahí metió el gol de mitad de cancha que cerró el partido”.

Pero recordando ese abrazo, que Blas lo tiene inmortalizado en un gigante portarretrato que luce en su casa, el eldoradense relató que “en un tiro de esquina para ellos, Diego se me acerca y me abraza, caminamos un par de metros y me dice que le meta, que tenía condiciones para triunfar en el fútbol, que no afloje. Después mira para un lado y para otro y dice fuerte a este pibe ténganlo en cuenta”.

“No sabes lo que me generó esas palabras del Diego, me daban ganas de llorar de la emoción en plena cancha”. A lo que añadió “de ahí, a los pocos días me llama (Oscar) Bongiovanni y me lleva a Guaraní, que se estaba armando para jugar el Argentino”.

Maidana hace un impasse a su relato y clava la mirada en la foto y recuerda que “un día estaba en la concentración de Guaraní y me dicen que alguien me buscaba afuera. Me pregunté quién sería, si no tenía a nadie en Posadas, hacía pocos días que estaba. Bajo y estaba un hombre que se presentó como Gallo, fotógrafo que estuvo esa tarde, y me dijo quiero obsequiarte esta foto, seguro tendrá mucho valor para vos. Gracias a él tengo este recuerdo y también a mi viejo quien fue el que se encargó de hacer este cuadro”.

Por último, recordó que “estuve dos años en Guaraní, viví mucho tiempo con Bongiovanni hasta que se fue. Luego me llevó Rosamonte como refuerzo y tras eso me volví a Eldorado para seguir ligado al fútbol”.

“Sin lugar a dudas que este deporte me hizo vivir momentos únicos, pero lo que pasé con Diego no lo voy a olvidar nunca” sentenció.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/11/30/nicolas-maidana-diego-me-marco-en-ese-abrazo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }