«

»

Imprimir esta Entrada

Walter Ortiz en busca de nuevos horizontes

Jerarquía. Walter Ortiz viene de jugar la Copa Sudamericana con el club de Luque

El eldoradense Walter Ortiz (29), en conflicto con Sportivo Luqueño, analiza nuevos destinos para darle continuidad a su carrera deportiva. Y opciones no le faltan: hay interés de otros clubes de Paraguay y en el ascenso mexicano. “Espero que todo se resuelva lo antes posible, quiero volver a jugar”, dijo el misionero.

En conflicto con el Club Sportivo Luqueño desde hace casi seis meses, donde fue apartado del plantel principal y se entrenaba con la Reserva, el misionero Walter Pablo Ortiz (29) negocia por estos días su salida de la institución y analiza nuevos destinos para darle continuidad a su carrera deportiva.

Si bien las negociaciones se encuentran actualmente estancadas, debido a una importante deuda económica que posee el Chanchón y que el jugador no pretende resignar, el zurdo analiza los pasos a seguir. En ese sentido, el misionero cuenta con ofertas de varios clubes, tanto de la Primera de Paraguay como también del exterior.

El Pelado, surgido del Deportivo Victoria y con paso por Platense y Flandria, le confió a El Deportivo que “por el momento no puedo negociar con ningún club porque aún no me liberan de Luqueño. La cláusula de rescisión es de 500 mil dólares, algo imposible para cualquier club de acá”.

Ortiz recordó, además, que posee contrato efectivo hasta mediados del presente año. Recién entonces -si es que antes no resuelve su desvinculación- quedará libre y podrá emigrar hacia nuevos rumbos.

Días atrás, el misionero, que desde la partida de Hernán Rodrigo López y Hugo “Chicha” Centurión a Nacional fue bajado a la Reserva, comentó a un programa de Luque (Cardinal Deportivo) que los dirigentes “me dan a entender que no quieren que siga en el club, que agarre mi pase y me vaya, pero a cambio de la deuda que tienen conmigo“.

“En un principio, cuando arrancó la pandemia, nos habían hecho una rebaja en el salario y era entendible, luego hubo otra que no acepté y ahí me hicieron a un lado. Después terminé aceptando, porque la intención era volver a jugar con el club, que es lo que uno quiere”, explicó.

En ese sentido, Ortiz agregó que “ahora volvieron a hacer una tercera rebaja, pero en ningún momento se sentaron a negociar conmigo”. La deuda oscila los 25 mil dólares, nada más y nada menos que unos 375 mil pesos al valor de cambio actual.

El polifuncional zurdo, que supo jugar la última edición de la Copa Sudamericana, donde Luqueño quedó eliminado en manos de Defensa y Justicia, resaltó que “espero que se resuelva lo antes posible, porque yo lo que quiero es jugar”. Mientras intenta llegar a ese acuerdo, fue citado a entrenar con la Reserva.

Entre los clubes que lo buscan se encuentran el propio Nacional, donde está su coterráneo “Chicha” Centurión como asistente y que anunció hace pocos días la llegada de Orlando Gaona Lugo, excompañero de Ortiz. También lo pretenden La Guaireña, General Díaz y desde el ascenso del fútbol mexicano.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/01/20/walter-ortiz-en-busca-de-nuevos-horizontes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>