Todos jugaron para el Tren del Oeste

Todos jugaron para el Tren del OesteGuaraní y Atlético Posadas dejaron escapar la posibilidad de llegar a lo más alto del torneo Apertura «Copa Centenario de Atlético Posadas», luego de igualar 2 a 2 en Villa Sarita en el partido destacado de los cuatro que se jugaron en el marco de la 9ª fecha de la Liga Posadeña de fútbol.
El Decano, escolta del líder La Picada a dos puntos, y el conjunto franjeado, tercero a tres unidades, medían fuerzas en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» con la chance de llegar a la cima.
Por el bien del espectáculo ninguno de los dos salió a especular y por eso se vio un desarrollo vibrante, con aciertos y errores, pero en definitiva el que más disfrutó con el empate fue el Tren del Oeste -postergó para el martes su partido frente a Huracán-, que sin jugar sigue mirando a todos desde lo más alto.
Alejandro Casadidio y Federico De los Santos marcaron las conquistas del equipo que dirige Telmo Gómez, mientras que Sergio “Manteca” Martínez y Diego Duarte anotaron para el Deca, que se mantiene como escolta.
También jugaron para el equipo de Villa Cabello Bartolomé Mitre y Crucero del Norte, que en caso de ganar hubieran podido acortar distancias.
Sin embargo, el Auriazul no supo cerrar un partido que tenía prácticamente en el bolsillo y permitió que el Colectivero rescate un punto a poco del final.
Matías Fesztein, tras un gran pase de Fabián Sosa, adelantó al conjunto de Germán Vergara, que incluso después de la apertura dejó escapar al menos tres situaciones como para definir el pleito en los pies de Luis Bordón.
A 15’ minutos para el pitazo final, el defensor Jonathan Maria no dudó en posición ofensiva y sacó un bombazo que se transformó en la paridad.
Con el reparto de puntos, Mitre continúa a cinco del puntero y el Colectivero se ubica a seis, ambos con un encuentro menos.
El que volvió a ganar por segunda ocasión consecutiva después de varios meses fue Candelaria, que en duelo de coleros se aprovechó del golpeado Tigre de Santo Pipó, al que venció 3-2.
Adrián Alegre, en dos oportunidades, y nuevamente Mauricio Piris (que venía de darle el triunfo al Rojiblanco frente a Brown), señalaron las conquistas del equipo de la antigua capital provincial, mientras que el criterioso volante zurdo Raúl Toth marcó ambos descuentos del Felino piposeño, que sólo sumó uno de los 27 puntos que disputó.
En el restante encuentro que se disputó este sábado por la 9ª fecha de la división A, Sporting de Santo Pipó y Brown repartieron unidades al igualar 1-1.
El paraguayo Daniel Cuellar adelantó al Verdirrojo promediando el primer tiempo, mientras que Jorge Zárate, de tiro libre minutos más tarde, decretó el empate final.
El propio Zárate fue expulsado en el dueño de casa, mientras que Emanuel Vergara y Alejandro Aguirre se fueron antes de tiempo a las duchas en el conjunto de Villa Urquiza.
El puntero La Picada, que podría contar con el debut del uruguayo Nicolás Gabadián como titular, buscará tomar más distancia de sus seguidores el martes, cuando enfrente a Huracán en cancha de Mitre en el cierre de la jornada.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2011/10/23/todos-jugaron-para-el-tren-del-oeste/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }