Como en otros tiempos: ganó Tigre con un gol de Dante Pigerl

Como en otros tiempos: ganó Tigre con un gol de Dante PigerlEl felino de Santo Pipó con un gol del interminable Dante Pigerl sorprendió al Crucerito y le ganó 1 a 0 en Santa Inés. El Colectivero alistó a varios chicos que no alcanzaban los 19 años y sufrió el catenaccio misionero.
Con Tigre de Santo Pipó la leyenda continúa. Durante una década dominaron el fútbol misionero y cuando llegó la hora del recambio generacional, el felino se achicó pero no murió. Descendió a la B, volvió a Primera A y a pesar de que ya forma parte del recuerdo aquellas inolvidables campañas del 99 en el ámbito nacional, los Pigerl y compañía siguen con su pasión a todos lados y ya arriba de los 40 años, todavía tienen cuerda para darle lecciones a los más chicos. En Santa Inés, El Crucerito se imaginaba otra goleada ante el vapuleado Tigre que venía de varios cachetazos en contra y por eso apostó a los pibes, a los más chicos de todos, a jugadores que no superaban los 19 años e incluso, algunos debutaron en Primera. Y en el trámite, la historia fue como marca la vida de Tigre: dominio colectivero y contundencia felina.Como en otros tiempos: ganó Tigre con un gol de Dante Pigerl
A los 8 minutos del segundo tiempo, Marcelo Baez la fue a buscar en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y lo vio al Pelado Dante en la puerta del área. Se la picó justa y Dante, el goleador histórico del fútbol misionero en la década del 90, la bajó de pecho, aguantó la marca y definió junto a un palo cuando salía Marcovics. Así como lo leen y no es una crónica de otros tiempos.
Antes y después del gol de Dante, Crucero fue el protagonista exclusivo del partido y dispuso de tres ocasiones de gol abajo del arco que no pudo convertir. Matías Petit, uno de los sobrevivientes del equipo que siempre juega en la Primera colectivera en la Liga, fue el más lúcido a la hora de buscar el camino para la igualdad, pero no tuvo acompañamiento en los otros chicos, quienes, atados por los nervios, siempre intentaron la individual, no tuvieron paciencia, cayeron siempre en el embudo que le proponía el visitante y tampoco ligaron en la definición.
La historia con el viejo Tigre siempre es la misma, muchos dirán que cuando gana no lo merece pero en sus mejores épocas fue contundente y esta tarde mostró que todavía le quedan cartuchos a Dante y Heno, que Joselín Cubillas todavía corre y muestra una prestancia envidiable y que el arquero Wálter Cuenca es una garantía. ¿Si estaban Buera, Dujaut, Kinyerski, Batista y compañía la historia hubiera sido diferente? Imposible saberlo. En Crucero jugaron los pibes de la cantera, el futuro del club y recibieron una lección del viejo Tigre.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 0 – TIGRE 1
Crucero: Brian Marcoics; Wálter Gall; Leandro Asselborg, Pablo Kunze, Martín Martinotti, Gustavo Ferreyra; Omar Orrego, Eduardo Piñeiro Da Silva, Matías Petit, Jorge Cáceres y Mario Navajas Soto. DT: Alejandro Duré.
Tigre: Wálter Cuenca; Wálter Quintana, Marcelo Baez, Leonardo Javier, Gilberto Martínez; Esteban Frankoski, José Cubillas, Dante Pigerl, Héctor Demonari; Miguel Vargas y Heno Pigerl. DT: Carlos Amarilla.
Gol: 53′ Dante Pigerl (T).
Cambios: Quián por Gall (CN). Gustavo Fuglistaler por Frankoski; Atamañuk por Quintana y Melgarejo por Demonari (T).
Amonestados: Heno y Dante Pigerl (T).
Cancha: Crucero (auxiliar)
Árbitro: José Gómez.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2012/03/31/como-en-otros-tiempos-gano-tigre-con-un-gol-de-dante-pigerl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }