Apertura: triunfos de Guaraní y Huracán

Continuó este miércoles la disputa del Apertura posadeño de primera división, con los triunfos de Guaraní y Huracán, sobre El Brete y Tigre, respectivamente y el empate entre Crucero y Deportivo Corpus.
En Villa Sarita, La Franja derrotó a El Brete 2 a 1, con goles de Fernando Maidana y Rodrigo Bareiro, en la primera etapa, descontando Gastón Torres, de penal en el complemento.
Huracán venció en su estadio del barrio Rocamora a Tigre por 1 a 0, con gol de Brian Sorghe, a los 76′, en un partido donde el arquero local Martín Alvez Correa le atajó un penal a Ariel Correa Miranda, en el primer tiempo y en el que hubo cuatro expulsados: Jorge Pérez y Matías Battochi (Huracán); Ariel Gaona y Diego Vallejos (Tigre).
Por último, Crucero y Deportivo Corpus igualaron 1 a 1 en Santa Inés, con anotaciones de Gerardo Arias para el local y Juan Toth para Corpus. Cristian Cañete expulsó a Luis López Torres (Crucero).
El sábado se pondrá en marcha la segunda rueda, jugando Huracán y Mitre desde las 16 en cancha del «Globo» y El Brete con Atlético Posadas completarán en San Isidro.
Deportivo Corpus recibirá a Guaraní Antonio Franco, el domingo en cancha de 20 de Junio, en cotejo que está pendiente de la quinta fecha y en Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown se medirá con Tigre de Santo Pipó.
Libre quedará La Picada.

Triunfo de La Franja
El primer tiempo fue favorable al ganador que convirtió sus dos goles, en la etapa final descontó la visita mediante un penal, pero Guaraní con rápido contragolpes pudo haber aumentado la diferencia ya que el arquero Ramón Frangueiro en varias oportunida y el poste izquierdo en dos ocasiones ante remates de Fernando Verón impidieron las conquistas.
Para destacar la gran voluntad puesta por los jugadores de El Brete, que crearon también situaciones de peligro frente a la meta local.
En definitiva justo triunfo de Guaraní que se ubicó en el segundo lugar, como escolta de Atlético Candelaria que lidera la zona 1 del torneo liguista.
Se destacaron en la franja el marcador lateral Billordo, el volante ofensivo Fernando Verón, el enganche Rodrigo Bareyro y el delantero Fernando Maidana.
En El Brete tuvieron buena actuación el arquero Ramón Fragueiro, el enganche Luis Gómez, el centro delantero Gastón Torres y Mariano Cusano que ingresó en el segundo tiempo.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – EL BRETE 1
Guaraní: Facundo Vera; Mariano Benítez, Federico de los Santos, Héctor Daniel Millán y Billordo; Fernando Verón, Fabrizio Duarte, Leandro López y Rodrigo Bareyro; Santiago Galelli y Fernando Maidana. DT: Telmo Gómez y Ramón «Toti» Jaquet.
El Brete: Ramón Fragueiro; Benjamín Benítez, Franco Ramírez, Rubén Núñez y Daniel Piñeiro; Cristian González, Víctor Gadea, Pablo Rojas y Luis Gómez; Gastón Torres y René Vera Goires. DT: Alejandro Ormos.
Goles, en el primer tiempo: 30m. Fernando Maidana (G) y 40m. Rodrigo Bareyro (G).
Gol, en el segundo tiempo: 13m. Gastón Torres (EB) de penal.
Cambios: Diego Somma por Duarte, Federico Rojas por Bareyro y Bruno Humada por López (G); Mariano Cusano por Gadea, Lucas De la Cruz por Gómez y Rubén Núñez por Torres (EB).
Amonestados: Facundo Vera (G) y Vera Goires (EB).
Arbitro: Juan Breard.
Asistentes: Juan Pezuk y Amancio Paredes.

Las posiciones

Torneo Apertura 2014 Liga Posadeña
  Zona «1» J G E P GF GC DG Pts.
1 CANDELARIA 4 3 1   6 1 4 10
2 GUARANÍ ANTONIO FRANCO 4 2 1 1 5 4 1 7
3 EL BRETE 4 1 1 2 8 7 1 4
4 DEPORTIVO CORPUS 4 4 4 4 0 4
5 ATLÉTICO POSADAS 4   3 1 2 4 -2 3
6 CRUCERO DEL NORTE 4   2 2 2 7 -5 2
Zona «2» J G E P GF GC DG Pts.
1 BARTOLOMÉ MITRE  4 2 1 1 7 4 3 7
2 JORGE GIBSON BROWN 4 2 1 1 6 5 1 7
3 LA PICADA 4 2 2 6 6 0 6
4 HURACÁN 4 2   2 4 6 -2 6
5 TIGRE 4 1   3 4 6  -2 3

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2014/04/23/apertura-triunfos-de-guarani-y-huracan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }