Llera: “No me asusta someterme a elecciones”

LleraEl actual presidente de la Liga Posadeña de Fútbol sostuvo que buscará su reelección al frente de la institución en la asamblea que se desarrollará el 29 de diciembre. Su principal oponente será el extitular liguista, Luis María Valdovinos.
“No me asusta someterme a las elecciones. Cuando era intendente de Iguazú tenía 20 sublemas en contra y gané las elecciones con el 70% de los votos para la reelección. Si en ese momento no me asusté, menos ahora. Lo que sí me molesta es cuando hay algunas ‘chicanerías’ que le hacen muy mal al fútbol. Siempre respeté a mi rival, nunca agredí a nadie en toda mi carrera política ni deportiva. Acá hay una contienda electoral entre quien fue presidente y pone a consideración de los clubes su gestión de diez u once años y otro que pone en juego los dos años que lleva al frente de la entidad. Los que van a elegir son los clubes, nosotros -por él y su rival- no nos elegimos solos”, sostuvo Timoteo Llera, quien irá por su reelección como presidente de la Liga Posadeña de Fútbol frente a un rival con mucha experiencia en la función como lo es Luis María Valdovinos, quien actualmente es vocal del Consejo Federal.

En la nueva sala de reuniones de la Liga, el actual titular de la LPF conversó con Primera Edición sobre la actualidad, los aciertos y errores de su gestión, previo a la asamblea ordinaria de la entidad, en donde el punto principal del orden del día pasa por la elección de presidente para los próximos dos años.
El actual titular de la Liga recordó los problemas económicos que tuvo que afrontar al comienzo, que lo obligó a tener que pedir un subsidio al Estado provincial, y señaló que en la actualidad tienen superávit.
“Tuvimos dificultades económicas, como las tienen todos los clubes del interior del país, pero hoy estamos bien y con un superávit de 319 mil pesos. Los clubes tienen una deuda actual de 167 mil pesos, la cual está toda documentada”, se defendió el dirigente ante quienes acusan a la entidad de ser muy permisivos con los clubes deudores.

La apuesta edilicia
“Este es un desafío grande que tengo. Estamos en democracia y todos tenemos derecho a presentarnos a una contienda electoral para elegir al presidente de la Liga. Estoy preparado para esto. Trabajamos dos años para esto, en donde nos fijamos como una de las metas de la gestión el arreglo del edificio de la Liga. Hoy tenemos un edificio que reúne muy buenas condiciones de comodidad para todos los dirigentes y quienes trabajan en este lugar”, prosiguió.
Sobre la posible impugnación de listas para la asamblea, Llera indicó que “si se presentó dentro o fuera del término alguna lista es un tema que lo va a resolver la asesoría legal de la Liga, pero acá lo importante es competir”.
Lo cierto es que la lista que postulaba al “Indio” Gómez, que presentó Atlético Villa Cabello, sería impugnada debido a que el club tiene una habilitación precaria como afiliado y además posee deudas.
Llera admitió los errores organizativos de su gestión por la falta de policía en varios partidos y la falta de médicos: “El flanco flaco de mi gestión tal vez sea la parte organizativa del torneo, pero no es todo por culpa del Consejo Directivo de la Liga. Nosotros pagamos dentro de los plazos previstos los adicionales de la Policía y los médicos. Incluso en varias ocasiones tuve que ir como médico porque no llegaban los que estaban designados”, comentó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2014/12/22/llera-no-me-asusta-someterme-a-elecciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }