«

»

Imprimir esta Entrada

Garay, el jugador de la banda azul

Gerónimo Garay, ex delantero y goleador de Guaraní Antonio Franco

Gerónimo Garay, ex delantero y goleador de Guaraní Antonio Franco

Gerónimo Garay tiene la historia presente en su cabeza. Con sus casi 70 años todavía rememora la gloriosa etapa de su vida en la que vistió la camiseta franjeada, que por aquellos años alternaba entre la banda azul y la actual roja.
Es que el ‘centrofoward’, como él mismo se define, cuenta orgulloso que debutó en Guaraní con “apenas 16 años”, al tiempo que puede describir cómo formaba cada equipo con el cual ganó seis Ligas Posadeñas en siete años.
Garay, quien supo ser intendente de Profundidad en otro aspecto de su vida, recuerda el barrio de Villa Sarita desde su “sencillez, sus calles de tierra”, como también “el Parque Japonés con sus cuatro pistas de baile”.

Para el futbolista, porque todavía sigue disputando partidos en sus categorías, el gran logro se dio en 1962, cuando Donato Paredes, Domínguez, Noguera, Marcos Cáceres, Félix Medina, Carlos Martínez y Ramón Ortigoza lo acompañaban en el conjunto dirigido técnicamente por Severo Ramírez.
En su memoria también rondan los recuerdos de las ‘juntadas’, que se llevaban a cabo en lo de “Tomasito Martínez”, casa que se ubicaba en Ivanoski y Ángel Acuña.
Garay se considera uno de los pioneros de Guaraní, por eso lo sigue en cada paso que da el conjunto de Villa Sarita.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/03/13/garay-el-jugador-de-la-banda-azul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE