A 30 años de la gran tarde de Vidal González

Rubén Enrique Nacimiento y Antonio Vidal González, notables figuras de aquel Guaraní de 1985 que goleó a Boca Juniors

Rubén Enrique Nacimiento y Antonio Vidal González, notables figuras de aquel Guaraní de 1985 que goleó a Boca Juniors

Muy pocas veces un equipo grande de la AFA resultó vapuleado por un equipo del interior como ocurrió el 21 de abril de 1985, cuando Guaraní Antonio Franco goleó a Boca Juniors por 6 a 0.
Seguramente uno de los momentos más felices que tuvo Guaraní Antonio Franco, la popular entidad de Villa Sarita, fue el 21 de abril de 1985. Ese día La Franja goleó a Boca Juniors por 6 a 0, en una inspirada tarde de Antonio Vidal González, en la que anotó tres goles para el renovado plantel que dirigió Alfredo Di Stéfano.

En ese partido hubo otro acontecimiento digno de destacar. En Boca jugó de titular Claudio Dykstra, un valor de las inferiores “xeneizes” que había vestido la casaca de Guaraní –cuando llegaron junto a Jorge Ramoa-; mientras que en el equipo misionero el segundo marcador central fue José Luis Tesare, quien luciera la camiseta “auriazul”.

Las caras nuevas
En Boca debutaron en ese partido los marcadores de punta Rubén Darío Gómez y Enrique Hrabina, los mediocampistas Julio Olarticoechea y Daniel Tapia y los delanteros Sergio Omar Giachello y Alfredo Graciani. Además, el xeneize aprovechó el viaje para promocionar a varios de las inferiores como Stafuza, Fornés, Sisca, Musladini (también jugó en Guaraní) y Denny Ramírez, aquel delantero que integrara la selección argentina juvenil en Asunción.

Antes de la goleada. Los jugadores Andrés Domínguez, defensor de Guaraní, y el “Potro”  Jorge Domínguez, delantero de Boca (Foto Primera Edición)

Antes de la goleada. Los jugadores Andrés Domínguez, defensor de Guaraní, y el “Potro” Jorge Domínguez, delantero de Boca (Foto Primera Edición)


Guaraní sufrió la ausencia de Darío Labaroni, quien por las buenas actuaciones en el Campeonato Nacional se incorporó a Huracán de Parque de los Patricios. En tanto, además de la presencia de Tesare, debutó el volante Omar Leopoldo Benítez (desde Atlético Posadas) y el delantero Luis Alberto Ramos, quien finalmente fue a Mandiyú de Corrientes, ambos con pasado en La Picada.

“Caño” a Gatti
En el arranque Villarreal convirtió el primero. Fue “de caño”, nada menos que al Loco Gatti, el inolvidable arquero que así comenzó a sufrir una tarde negra para la defensa boquense, que en su mayoría debutaban bajo la batuta de Alfredo Di Stéfano, quien luego de ese partido “borró” a varios.
Antes del cuarto de hora Vidal González, que tuvo una tarde inspirada, superó a Hrabina y anotó el segundo para el local, que por ese entonces era un aluvión y le pasaba literalmente “por arriba” a los “auriazules”. Se cerró el primer tiempo 3 a 0, con otro tanto anotado por Ortíz.
En la segunda etapa Beto Delpiano convirtió el cuarto, esta vez a Balerio (reemplazó a Gatti) y Vidal González cerró la cuenta con otros dos goles, a los 24 y 27 minutos.
Una ovación premió la magnífica actuación de los franjeados, dirigidos en ese entonces por Pedro Manuel “Pancho” Sá, un histórico ex jugador de Boca.

Fueron expulsados Villarreal y Hrabina
En ese partido se registraron algunos incidentes. Fueron expulsados Enrique Hrabina en Boca y José Edmundo Villarreal en Guaraní. Eso fue al término del primer tiempo, seguramente por algunas “palabras” que se cruzaron en el campo de juego. Allí también estuvo involucrado Rubén Darío Gómez, a quien la fuerza pública lo sacó de la cancha y no jugó en la etapa final.
Guaraní, dirigido por «Pancho» Sa, alistó a Eulalio Meaurio; Roque Víctor Briñócoli, Eduardo Moulia, José Luis Tesare y Andrés «Relojito» Domínguez; Omar Leopoldo Benítez, Rubén Enrique Nacimiento y Ramón Humberto Delpiano; Pablo Rubén Ortiz, José Edmundo Villarreal y Antonio Vidal González. DT: Francisco Pedro Manuel «Pancho» Sa.
Boca formó con Hugo Orlando Gatti; Rubén Darío Gómez, Roberto Fornés, Roberto Pasucci y Enrique Hrabina, Ivan Gerardo Stafuza, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia; Alfredo Gaciani, Sergio Omar Giachello y Claudio Dykstra.

Fuente: Julio López, Primera Edición.
Contactos en Que Tiempos Aquellos
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/04/16/a-30-anos-de-la-gran-tarde-de-vidal-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }