«

»

Imprimir esta Entrada

Apertura: victorias de Bartolomé Mitre y El Brete

Golpe certero. Yon Brito luchó en el área cuando el primer capítulo se moría y abrió el camino para el triunfo de Mitre (Foto El Territorio)

Golpe certero. Yon Brito luchó en el área cuando el primer capítulo se moría y abrió el camino para el triunfo de Mitre (Foto El Territorio)

Mitre y La Picada volvieron a verse las caras luego de la final ganada por el Auriazul hace un par de semanas y la ecuación fue exactamente la misma: Triunfo para los del barrio Rocamora.
Con goles de Yon Brito y Matías Fesztein, el vigente campeón se impuso como local ante el El Tren del Oeste por 2-0 y cosechó su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, entidad que ayer cumplió 80 años de vida.
En el otro partido que completó la segunda jornada, El Brete se hizo fuerte de local y se impuso 4-2 ante Guaraní con tres goles de Luis Buera, el artillero del Apertura.

La 2ª fecha del certamen le dio la posibilidad a los de Villa Cabello de tomarse una pequeña revancha luego de lo que fue la final perdida, pero el desquite tendrá que esperar porque los campeones volvieron a imponerse. Con algunas caras nuevas en ambos equipos, el juego se presentó trabado y con pierna fuerte en el inicio.
Pero con el correr de los minutos el dueño de casa impuso su idea de juego asociado ante un elenco visitante que esperó agazapado en su campo para salir rápido de contra.
Fue así que Mitre se hizo dueño del balón e intentó vulnerar la defensa visitante atacando por los costados, pero siempre encontró algún obstáculo que le impidió lastimar el arco defendido por Molina.
Sin embargo, cuando la primera etapa llegaba a su final, sobre los 47’, apareció Yon Brito para guapear dentro del área, a pura potencia sacarse la marca de su defensor y definir ante la salida del arquero, quien atajó el remate pero dejó servido el rebote para que el mismo Brito concrete el primer gol del partido.
El 1-0 fue merecido porque Mitre fue el que lo buscó con más insistencia que La Picada, que se dedicó a esperar bien cerrado atrás. Así como consiguió pegar en el final de la primera etapa, lo mismo hizo en el inicio de la segunda el equipo dirigido por José Bernal.
Iban 4 minutos del complemento cuando Matías Fesztein aprovechó un tremendo error de Javier Molina en la salida para decretar el 2-0 con el arco vacío. Ese golpe fue demasiado para La Picada, que vio cómo su fortaleza defensiva se desmoronó al final y al principio de cada etapa. Luego la visita se adelantó algunos metros para buscar el descuento, pero ya era demasiado tarde. Mitre aguantó los embates del Verde y hasta tuvo para liquidarlo en algunas contras que por exceso de confianza terminó desperdiciando. Fue 2-0 para el campeón y la revancha tendrá que seguir esperando.

El Brete derrotó a la Franja
En el otro partido disputado ayer que completó la segunda jornada, El Brete se hizo fuerte de local y se impuso 4-2 ante Guaraní con tres goles de Luis Buera y uno de Mariano Benítez en contra. José Martínez y Emanuel Báez los tantos franjeados.
La 3ª fecha se pondrá en marcha el sábado con el duelo entre Tigre y Mitre en Santo Pipó.

Fuente: El Territorio.

Posiciones Apertura 2015 “Carmelo Tello” 

Equipos Pts J G E P GF GC Dif
1 Jorge Gibson Brown 6 2 2 0 0 7 2 5
2 Atlético Posadas 6 2 2 0 0 4 1 3
3 El Brete 4 2 1 1 0 6 4 2
4 Bartolomé Mitre 4 2 1 1 0 4 2 2
5 Crucero del Norte 3 1 1 0 0 2 0 2
6 Guaraní Antonio Franco 3 2 1 0 1 4 5 -1
7 Candelaria 3 2 1 0 1 3 4 -1
8 Tigre 3 2 1 0 1 2 3 -1
9 La Picada 0 1 0 0 1 0 2 -2
10 Deportivo Corpus 0 2 0 0 2 1 3 -2
11 Sporting (Santo Pipó) 0 2 0 0 2 2 5 -3
12 Huracán 0 2 0 0 2 2 6 .-4

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/04/23/apertura-victorias-de-bartolome-mitre-y-el-brete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE