Del bostezo a las emociones

edicion-1608-tapaLa primera final de la Liga Posadeña entre Mitre y Crucero terminó igualada 1 a 1. La etapa inicial fue para el olvido y la segunda estuvo cargada de situaciones.
Del reclamo a los aplausos. Así cambió de un tiempo a otro la primera final del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, que ayer puso frente a frente a Mitre y Crucero del Norte en el partido que terminó igualado 1 a 1 en el estadio del barrio Rocamora.

Las emociones se sucedieron en la segunda etapa, en la que se produjeron los dos goles. Primero marcó Crucero por intermedio de Adrián Maidana, a los 7’; mientras que la igualdad llegó a los 25’, mediante un penal bien ejecutado por el defensor azulgrana Fernando Yegros.
El primer tiempo fue para el olvido. La cancha, con una dureza que complicó el rodaje de la pelota, fue el lugar en el que el balón nunca tuvo buen trato. Y en ese arranque desdibujado de los dos finalistas, Mitre fue el que intentó jugar por abajo, aunque sin precisión; en tanto que el colectivero abuzó de los pelotazos buscando el desequilibrio de Adrián Yagusieczko que siempre fue controlado por la línea de fondo del auriazul.
La única situación de gol del primer tiempo estuvo en los pies de Nicolás Zapani, quien sacó un remate desde 30 metros que exigió al arquero Marcovic y la pelota salió al córner.
La etapa inicial se cerró con poco fútbol y mucho viento, lo que despertó el bostezo de un buen marco de público que siguió esta final.

Otra historia
La calurosa tarde necesitaba emociones y por suerte llegaron pronto en el arranque del complemento.
A los 5’, un desborde del movedizo “Yagu” terminó en un centro bajo que comprometió a los defensores locales, quienes “durmieron” en el despeje y fueron víctimas del oportunismo de Adrián Maidana, que apareció en el área chica y la mandó al fondo de la red.
El gol de Crucero abrió el partido y llegaron las emociones.
Mitre se sintió tocado y fue al frente, con amor propio y algo de fútbol. Fabián Sosa era el encargado de distribuir y se vio bien rodeado por la línea de volantes. Crucero se paró de contra y tuvo algunas oportunidades, pero en los mano a mano terminaron ganando los defensores de Mitre.
La igualdad llegó a los 25’, cuando una triangulación fuera del área grande terminó en una asistencia a al recién ingresado Nicolás Lentini, quien la quiso controlar y recibió una plancha de Pedro Brítez, otro que también había llegado desde el banco. El árbitro Gastón Ramírez no dudó y marcó el punto del penal.
Fernando Yegros no dudó y metió un zurdazo bajo al palo izquierdo del arquero, que adivinó el tiro pero no llegó.
El empate fue el mejor resultado y la serie queda abierta. La revancha será el miércoles en Santa Inés.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/08/08/del-bostezo-a-las-emociones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }