«

»

Imprimir esta Entrada

Ezequiel Leiva marcó irregularidades en la Liga

Una de las novedades más importantes registradas este mes en la Liga Posadeña de Fútbol, fue el alejamiento del secretario, Ezequiel Leiva, quien en una nota con Mauro Heidel, de Canal 6 Posadas, se refirió a las razones de su dimisión.
Leiva, además de marcar las razones de su dimisión, expresó una importante cantidad de irregularidades que se vienen dando en la gestión de Timoteo Llera, tanto en el Consejo Directivo como en el Tribunal de Penas.

Los motivos de la renuncia
1) El 26/02/2015 y luego de noventa y nueve (99) días el tribunal resuelve una protesta de Atlético Tigre contra su similar de Guaraní A. Franco, sin explicar el por qué de la demora.
2) El 05/03/2015 El Tribunal de Disciplina del Interior anula la sanción de cinco (5) años de suspensión al señor Luis Valdovinos porque nuestro tribunal no le concedió el inalienable derecho de defensa para que pueda efectuar su descargo.
3) El 28/05/2015 el señor Sixto Hermosilla (Presidente del Tribunal) “exige” al Secretario de la Liga cesar con las intimaciones a los clubes para que soliciten fichaje y habilitación de los jugadores de divisiones infantiles, en abierta contravención de todo lo dispuesto en Estatuto y Reglamento de la Liga.
4) No se realizan las sesiones semanales reglamentarias del 23/07, 30/07 y 05/08, totalizando veintiún (21) días sin considerar los temas pendientes.
5) El 13/08/2015 y luego de cincuenta y cinco (55) días sanciona al señor Silvio Alvarenga (Presidente del Deportivo El Brete) con dos (2) años de suspensión sin explicar la demora y en la seguridad de que nuevamente el Tribunal de Disciplina Interior (con los antecedentes que tiene de nuestro tribunal) reduzca la sanción por no ajustarse a los hechos o hasta la deje en suspenso.
6) El 02/09/2015 sanciona al señor Hugo Ebenau (Técnico de divisiones infantiles de Jorge G. Brown) con noventa y ocho (98) días de suspensión sin el otorgamiento (otra vez) del derecho de defensa y a instancias de la Secretaría y del Asesor Legal la Liga, acuerda verbalmente en que se lo cite telefónicamente para el día 03/09/2015 el técnico se presenta, no así el tribunal, concretándose el descargo el día 04/09/2015 y a cuyo término dejan en firme una sanción de catorce (14) días, en ambos casos sin fundamentar por qué valoran de manera tan distinta una sanción y otra.
7) El 02/09/2015 “recibe” de manera irregular y contra el reglamento una nota de “protesta” de manos del señor Miguel Vera (Técnico de divisiones infantiles de Atlético Tigre y familiar político del Presidente del Tribunal) sin la firma del secretario/a del club y eludiendo los canales administrativos reglamentarios.
8) En la prensa escrita, radial y televisiva (a la cual se recurre en ocasiones para documentar ciertas actitudes y/o dichos de los dirigentes) es notorio y evidente la paupérrima performance de nuestro órgano disciplinario lo que conlleva desprestigio a la institución. Aún así el amiguismo puede más (en realidad lo permiten la mayoría de los Consejeros con su silencio) que lo estipulado tanto por el Estatuto como por el Reglamento en la materia.

Fuente: redacción Deportes Misiones y Canal 6 Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/09/26/ezequiel-leiva-marco-irregularidades-en-la-liga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE