«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Posadeña: poker de líderes

Con un gol de Cristian González, El Brete venció 1-0 a Guaraní y es uno de los cuatro punteros del Clausura.

Cristian González capitalizó un centro desde la esquina y con un cabezazo de pique al suelo marcó el 1-0 (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

El Brete sabía que tenía que ganar para ser parte del poker de líderes. Y lo hizo. Sin sobrarle nada, el equipo de la ribera derrotó por 1-0 a Guaraní como visitante en cancha de Brown y así llegó a lo más alto de las posiciones, junto a Tigre, Atlético Posadas y La Picada, su próximo rival.
El conjunto dirigido por el Turco Leiva sacó la diferencia promediando el primer tiempo, cuando luego de un córner desde la izquierda Cristian González anticipó a su marcador en el primer palo y con un frentazo de pique al suelo dejó sin respuestas a Cantero para el 1-0.
A partir de ahí El Brete cedió la iniciativa. En realidad fue el equipo franjeado el que inclinó la cancha a su favor a través de los buenos circuitos futbolísticos que generaron Gallelli, Benítez, Ríos y Báez. No obstante, el Verdinegro impuso su prestancia en la zona media y con Frutos y Barrios como bandera obligó a la Franja a cambiar de idea.
El Brete tuvo poco la pelota, pero cuando la tuvo fue inteligente. Las corridas de González, la inteligencia de Spagnol para jugar de espaldas y el desnivel de Gadea fueron las principales armas ofensivas para justificar esa victoria parcial al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento sí el equipo de Telmo Gómez apretó el acelerador. Ganó la pelea en la zona media y a partir de ahí comandó el desarrollo de las acciones. Tuvo desborde y desequilibrio el dueño de casa, pero todo se diluía llegando al área contraria, porque la última línea visitante no tuvo fisuras.
A medida que transcurrían los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Guaraní tenía el control, la pelota y el predominio del juego, pero El Brete, que también originó peligro en cada contra, aguantó con uñas y dientes y sobre todo con un buen trabajo de la última línea.
Así, se aferró al 1-0 y ahora también mira a todos desde arriba.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/09/30/liga-posadena-poker-de-lideres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE