«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Posadas le estaba ganando a La Picada

Gustavo Maidana festeja el gol de penal ante La Picada, que le cortó una racha de 474 minutos sin goles a Jorge Nurmberg (Foto Leopoldo Da Luz)

Gustavo Maidana festeja el gol de penal ante La Picada, que le cortó una racha de 474 minutos sin goles a Jorge Nurmberg (Foto Leopoldo Da Luz)

Otra vez ganó la violencia en el fútbol posadeño. En el marco de la 6ª fecha del torneo Clausura, Atlético Posadas estaba despojando del invicto a La Picada, al cual vencía 3 a 2, cuando el cotejo debió suspenderse por falta de garantías, faltando 10 minutos, luego que el árbitro Martín Quiróz le anulara un gol al visitante, que significaba el empate, lo que motivó la reacción de Víctor Medina, el técnico de La Picada.
También hubo problemas en Candelaria, donde el local venció a El Brete 1 a 0. Leonardo Cuevas, arquero de El Brete, después de malograr un penal con el partido igualado, agredió a un alcanza-pelotas y el árbitro lo expulsó.
Guaraní Antonio Franco, se aprovechó de un disminuído Tigre, que ni siquiera completó los once y lo goleó 5 a 1, dándose por finalizado el cotejo a los 33′ del complemento.
Jorge Gibson Brown, sobre la hora, igualó 1 a 1 con Crucero del Norte, mientras que Bartolomé Mitre se quedó con el clásico del barrio Rocamora, al superar 3 a 0 a Huracán, como visitante.
Por último, Deportivo Corpus venció 3 a 0 a Sporting, en Santo Pipó.

Desde hace un tiempo la Liga Posadeña de Fútbol viene presentando muchas irregularidades que no hacen más que quitarle seriedad al Torneo.

Esta sexta fecha del Clausura no fue la excepción, pues la violencia, los campos en mal estado, la falta de efectivos policiales y equipos que no completan para llevar a cabo un partido, quitan protagonismo al certamen.

En cancha de Atlético Posadas, el dueño de casa superaba por un apretado 3 a 2 al puntero La Picada, pero a los 35´ del complemento, el árbitro Martín Quiroz debió suspender el encuentro.

La acertada decisión fue tomada cuando el técnico del conjunto de Villa Cabello, Víctor “Pata” Medina increpó una posición adelantada a uno los líneas. Se excedió en los reclamos y el asistente llamó al árbitro para informar.

Cuando Quiroz se dirigía al lateral, el entrenador del “Tren del Oeste” salió disparado desde el banco e intentó agredir al asistente. Afortunadamente fue frenado a tiempo por Quiroz y jugadores, pero en ese momento, salió otro miembro del cuerpo técnico que fue a agredir al árbitro.

La buena actitud de los jugadores de tratar de calmar la situación evitó que los incidentes pasen a mayores.

Por su parte en cancha de Huracán, el clásico barrial fue para Mitre que superó por un contundente 3 a 0 a Mitre. Este juego comenzó con una hora de retraso por falta de personal policial.

Por su parte, en Villa Urquiza se jugó doble jornada. En primera instancia, Guaraní se impuso por un claro 5 a 1 a Tigre en un encuentro donde le “Felino” no completó los once jugadores. Luego sufrió la expulsión de un jugador y sumado a la lesión de otro, el árbitro Gastón Ramírez suspendió el encuentro por inferioridad numérica a los 33 minutos del complemento. Posteriormente, Brown y Crucero del Norte igualaron 1 a 1.

No obstante en la Antigua Capital, Candelaria venció por 1 a 0 a El Brete y lo dejó sin chances de alcanzar en la punta a La Picada. Finalmente, en Santo Pipó, Corpus hizo lo propio y derrotó por un claro 3 a 0 al local Sporting.

Síntesis de la 6ª fecha
HURACÁN 0 – BARTOLOMÉ MITRE 3
Cancha: Huracán.
Goles: 15” Sergio Gómez (BM); 17′ Fabián Sosa (BM) y 83′ Manuel Sánchez Ocaña (BM).
Expulsados: Matías Battochi y Benjamín Benítez (H); Alejandro Sánchez (BM).
Árbitro: Juan Barrios.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 5 – TIGRE 1
Cancha: Brown.
Goles: Lucas Giménez (3), Walter Antúnez y Emanuel Báez (G). Antonio Miranda (T), de penal.
Detalle: partido suspendido a los 78′ por quedar Tigre dismnuído numéricamente.
Árbitro: Gastón Ramírez.

CANDELARIA 1 – EL BRETE 0
Cancha: Candelaria.
Gol: 51′ Iván Oliveira (C).
Detalle: 26′ Leonardo Cuevas (EB), desvió un penal.
Expulsado: 55′ Leonardo Cuevas (EB).
Árbitro: Juan Vázquez.

JORGE GIBSON BROWN 1 – CRUCERO DEL NORTE 1
Cancha: Brown.
Goles: 78′ Gustavo Colman (CN) y 93′ Eduardo Von Arx (B).
Árbitro: Alfredo Fritzen.

ATLÉTICO POSADAS 3 – LA PICADA 2
Cancha: Atlético.
Goles: 24′ Gustavo Maidana (AP), de penal; 53′ y 80′ Rodrigo Cabrera (AP); 69′ Gastón Torres (LP), de penal y 76′ Lucas Cubilla (L).
Detalle: partido suspendido a los 80′ por falta de garantías.
Árbitro: Martín Quiróz.

SPORTING 0 – DEPORTIVO CORPUS 3
Cancha: Sporting.
Goles: Darío Maciel, Facundo Rodríguez y Juan Toth (DC).

Posiciones Torneo Clausura 2015  
Equipos Pts J G E P GF GC Dif
1 La Picada 15 6 5 0 1 12 3 9
2 El Brete 12 6 4 0 2 9 3 6
3 Bartolomé Mitre 12 6 4 0 2 11 6 5
4 Huracán  11 6 3 2 1 13 12 1
5 Guaraní Antonio Franco 10 6 3 1 2 10 6 4
6 Atlético Posadas 10 6 3 1 2 9 11 -2
7 Deportivo Corpus 9 6 3 0 3 13 10 3
8 Candelaria 9 6 3 0 3 9 8 1
9 Crucero del Norte  6 6 1 3 2 10 14 -4
10 Tigre 6 6 2 0 4 11 17 -6
11 Jorge Gibson Brown  2 6 0 2 4 9 18 -9
12 Sporting (Santo Pipó)  1 6 0 1 5 7 15 .-8

Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2015/10/24/atletico-posadas-le-estaba-ganando-a-la-picada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE