«

»

Imprimir esta Entrada

Se puso en marcha el Apertura posadeño

Se puso en marcha este sábado el torneo Apertura “Centenario de Brown” que organiza la Liga Posadeña de Fútbol, con un nuevo formato.
Por la zona A en el primer partido de la doble jornada celebrada en Huracán, ‎Itatí‬ derrotó por 2 a 1 a ‪‎Villa Cabello,‬ con goles de Pavón y Pereyra. Para el conjunto del oeste convirtió Roa (quien también erró un penal).
En el otro juego, Guaraní Antonio Franco derrotó 1 a 0 a Atlético Posadas, con tanto de Rodrigo Gómez.
La Picada, por su parte, igualó 1 a 1 con Jorge Gibson Brown. Eduardo Von Arx, de cabeza, abrió el marcador a los 27′ y lo empató en tiempo agregado Diego Yony Maidana.
Por la zona “C”, el último campeón del ascenso, Ágil‬ de Gobernador Roca derrotó 5 a 1 a ‪‎Tigre‬ de Santo Pipó.

Con seis encuentros arrancó ayer el torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, y las sorpresas se dieron en la zona C, que integran los equipos del interior.
Ágil de Gobernador de Roca y Deportivo Corpus tuvieron un estreno a todas luces y se cargaron a dos equipos de peso.
El primero pisó fuerte en Santo Pipó, goleó por 5-1 a Tigre y demostró sus ambiciones en el grupo, mientras que el Tricolor no perdonó a Candelaria, lo venció por 2-1 y también mostró credenciales.
Por la zona A, en tanto, Guaraní y Atlético Posadas protagonizaron un partido cambiante en Villa Sarita, pero el dueño de casa aprovechó su chance más clara y con un tanto de Rodrigo Gómez se quedó con los tres puntos por 1-0.
En el otro encuentro del grupo, Atlético Itatí se adaptó mejor a la tierra de Rocamora y superó por 2-1 a Villa Cabello, con tantos de Pavón y Pereyra. Roa, que marcó para el perdedor, falló un penal.
Por último, en el marco de la zona B, La Picada y Brown, dos aspirantes al título, repartieron puntos al igualar 1-1.
Eduardo Von Arx, de cabeza, abrió la cuenta para el Verdirrojo, mientras que Diego Yony Maidana marcó el festejado empate para el Tren del Oeste.

Colón-Sporting, suspendido
Por otra parte, el encuentro entre el debutante Colón de Candelaria y Sporting de Santo Pipó, previsto para hoy a las 16, finalmente no se jugará por incumplimiento del equipo sabalero con la Liga.
En este sentido, desde la Liga Posadeña de Fútbol informaron que se tomó la decisión de suspender el partido para evitar gastos innecesarios al equipo piposeño.
En la próxima reunión el Consejo Directivo de la Liga resolverá los pasos a seguir.

Se completa entre semana
El primer capítulo del Apertura capitalino proseguirá el próximo miércoles con Mitre-Luz y Fuerza y se completará el jueves con Huracán-El Brete en San Isidro.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2016/04/02/se-puso-en-marcha-el-apertura-posadeno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE