«

»

Imprimir esta Entrada

Apertura: El Brete y Huracán igualaron en el cierre

Huracán y El Brete igualaron 2 a 2 en el encuentro que cerró la 1ª fecha del Apertura (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Huracán y El Brete igualaron 2 a 2 en el encuentro que cerró la 1ª fecha del Apertura (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El Brete y Huracán igualaron este jueves 2 a 2, en un partido disputado en el barrio San Isidro y que marcó el cierre de la disputa de la 1ª fecha del torneo Apertura de primera división, en la zona 1.
Los goles para los de la Ribera fueron obra de Luis Buera y Cristian González, mientras que para el Globo marcaron Gonzalo Castro y Mauricio Dávalos.
El Brete jugó con varios de los elementos que vienen de jugar el torneo Federal C, por lo que el cuerpo técnico de Huracán encabezado por Víctor Hugo Romero se retiró muy conforme con el debut.

La primera fecha que arrojó los siguientes resultados, por la zona A: Villa Cabello 1- Itatí 2, Guaraní 1- Atlético Posadas 0 y Huracán 2- El Brete 2. En tanto, en la zona B: La Picada 1- Brown 1, Mitre 9- Luz y Fuerza 1 y A. Guacurarí 2- Argentinos 0. Mientras que en la zona C, Tigre 1- Ágil 5 y Candelaria 1- Corpus 2.

Cierre electrizante
Un verdadero partidazo se vivió ayer en San Isidro con todos los condimentos necesarios para satisfacer el apetito futbolero del gran número de personas que se acercó a la cancha de El Brete, lugar donde se cerró ayer la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña con el 2-2 de Huracán, que hizo de local ante el dueño de casa.
El encuentro, válido por la zona A, parecía tener un ganador gracias a los goles de Luis Buera y Cristian González, pero el Globo sacó pecho y aprovechó la ventaja numérica para igualar la historia en los pies de Mauricio Dávalos y Gonzalo Castro.
Los primeros minutos no encontraron un claro dominador, aunque de a poco El Brete hizo pesar los jugadores experimentados. El técnico Eduardo Leiva dispuso un mix en cancha con la presencia de Leonardo Cuevas, Héctor Martínez y Luis Buera, estandartes más que suficientes para un partido de estas características.
Sobre los 28’, Buera malogró un penal, aunque doce minutos más tarde tuvo revancha. Después de recibir un pase magistral de Roberto Cáceres, el delantero definió en soledad ante la salida desesperada del arquero.
Con el 1-0 a cuestas, Huracán salió decidido a darlo vuelta en el complemento. Más con amor propio que juego.
El conjunto de la ribera aprovechó los groseros errores defensivos y hasta pudo liquidarlo en los pies de González y Leo Spagnol. Pero no lo hizo. Entonces la fricción fue ganando terreno.
A los 16’, una falta brusca sobre el Cana Martínez provocó la reacción violenta del volante. El resultado: dos expulsados por cada bando.
Para colmo, los vestigios se cobraron una nueva expulsión en el visitante dos minutos después.
En este contexto, Huracán fue a la carga. Jugadores como Antonio y Mauricio Dávalos y Julián Antúnez le dieron cierta dinámica al Globo.
Y en una de los tantos contrataques, llegó el segundo. González capturó un centro desde la izquierda para marcar el 2-0, casi en soledad dentro del área chica.
Rápidamete, el hábil Dávalos, la figura de la cancha con el once en su espalda, descontó después de elaborar una jugada magistral por el centro.
Huracán lo llevó al Verdinegro debajo de su arco, desperdiciando situaciones insólitas.
Cuando el panorama parecía oscuro en el horizonte, apareció Castro para generar esa luz que tanto buscó el conjunto de Rocamora. En el segundo minuto agregado, el nueve elaboró una jugada magistral en el sector izquierdo, dejó dos hombres en el camino y definió sobre la salida de Cuevas. Un golazo de otro partido que hasta generó un desmayo en las tribunas improvisadas.
Así se fue la historia. Empate 2-2 con gusto a mucho para Huracán.
La segunda fecha del Apertura se iniciará mañana con los cruces entre Atlético Posadas y Atlético Itatí, por la zona A; La Picada-Guacurarí por la zona B; y Tigre-Colón por la zona C.

Se descompensó Pepe
Por otra parte, mucha preocupación causó el presidente de Atlético Huracán, José “Pepe” Trova.
El dirigente se emocionó tras el tanto del empate del Globo y se desmayó. Sin embargo, según allegados al club del barrio Rocamora, el histórico y activo dirigente del fútbol se recuperó minutos más tarde.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2016/04/08/el-brete-y-huracan-igualaron-por-el-apertura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE