La Picada sorprendió al campeón en su casa

Claudio Fileppi no tuvo una buena tarde, mientras que Mauricio Díaz fue clave en los avances de La Picada (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Claudio Fileppi no tuvo una buena tarde, mientras que Mauricio Díaz fue clave en los avances de La Picada (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

En el cierre de la primera fecha de la Liga Posadeña de Fútbol, La Picada fue torazo en rodeo ajeno y derrotó a Bartolomé Mitre, último campeón, por 2 a 1.
El Tren del Oeste resolvió la cuestión en el segundo tiempo a base de carácter y empuje. Si bien el Auriazul tuvo el dominio del balón y la experiencia en hombres como Tomás Petry, Lucas Vargas y Claudio Fileppi, la expulsión de dos hombres resultó ser su daga fulminante.
El juego brusco fue tomando vuelo en los primeros minutos, como acostumbra el certamen. La elaboración se vio interrumpida continuamente, pero el empuje de La Picada generó la más clara, sobre los 29’, cuando el árbitro sancionó penal tras una clara mano del defensor Francisco Ramírez.
Fue entonces el «Tucu» José Gamarra el que no desaprovechó la oportunidad para el 1-0, desde los doce pasos.
El ingreso de Fabián Sosa le dio categoría al ataque y Mitre alcanzó la igualdad. Diego Bóveda aprovechó un tiro libre indirecto dentro del área rival para acomodar el balón con ayuda de una serie de rebotes.

El horizonte parecía abrirse en el camino. Sólo una apreciación, porque el sol se escondió definitivamente en el minuto 25’.
De un claro contraataque, La Picada llegó al área, hubo remate al gol y Ledesma evitó el grito con la mano. Fue roja directa para el mediocampista, de floja tarea.
De la pena máxima se hizo cargo un ex Mitre, Ulises Silveira, y a pesar que su remate fue despejado por Kluge, el delantero tomó el rebote, metió el balón dentro del área y Cassettai la empujo para el 2-1. Eso sí, para el banco de Mitre la pelota no habría ingresado en su totalidad.
Para colmo Kluge se ganó la roja directa por una elevada protesta al árbitro. Entonces Semino se calzó los guantes con los cambios ya liquidados.
Mitre fue en busca de la igualdad pero nunca llegó a pesar de los intentos. Fue victoria del equipo de Villa Cabello que se subió a la cima de la zona B.

En Candelaria, ganó Sporting
Por otra parte, en el cierre de la primera fecha de la zona C, Sporting se hizo fuerte de visitante y derrotó por la mínima a Colón. Fue 1-0 con gol de Federico Millán.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2016/08/25/la-picada-sorprendio-al-campeon-en-su-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }