«

»

Imprimir esta Entrada

Bartolomé Mitre cumple 90 años de gloria

El 23 de octubre de 1972, River tuvo una visita histórica a Misiones. Allí, frente a Bartolomé Mitre, se impuso 7-1. Carlos Morete y Oscar Mas, ambos con tres goles, se lucieron, mientras que el misionero Carlos Ángel López marcó el tanto restante para La Banda

El 23 de octubre de 1972, River tuvo una visita histórica a Misiones. Allí, frente a Bartolomé Mitre, se impuso 7-1. Carlos Morete y Oscar Mas, ambos con tres goles, se lucieron, mientras que el misionero Carlos Ángel López marcó el tanto restante para La Banda

Bartolomé Mitre está de fiesta. El club que supo brillar en el pasado y busca conquistar el futuro cumple nada menos que 90 años de existencia.
Aquel 7 de octubre de 1926 quedará en la memoria de los posadeños como el surgimiento del Gigante. Mitre Football Club figura en el acta de nacimiento aunque desde el año 28 adoptó el nombre de Club Atlético Bartolomé Mitre. Fue gracias al entusiasmo de un puñado de jóvenes quienes dieron rienda suelta a la ilusión de crear un equipo de fútbol competitivo.
La idea que se forjó en la plaza San Martín terminó por materializarse con la firma del primer acta y el surgimiento de Bartolomé Mitre, en homenaje al político argentino. La primera comisión directiva la lideró Diego Amores (primer presidente), quien junto a Víctor Simsolo (vicepresidente), Varón Dei Castelli (tesorero) y Miguel De Sagastizábal (secretario) llevaron los pasos iniciales del club. Más adelante, bajo la gestión de José Negrete, se logró la compra del predio donde hoy funciona la sede social.
Si bien el fútbol recorre por sus venas, el club cuenta con polideportivo propio en el centro capitalino y hace del básquet otro fuerte en su estructura.

Cruzando la avenida San Martín, se emplaza la joya del barrio de Rocamora. Los recuerdos de uno de los más grandes futbolistas misioneros convertidos en cemento y tribunas: el Ernesto “Tito” Cucchiaroni. Aquel delantero que supo marcar 51 goles en 139 partidos y conquistar más tarde el Calcio italiano, además de vestir la celeste y blanca, fue motivo suficiente para inmortalizarlo en el estadio.

Propuesta renovadora

Hoy el Auriazul volvió a encender motores y crece a pasos agigantados con refacciones de consideración en el predio de Rocamora. A las recientes remodelaciones de los vestuarios del Cucchiaroni, se le suma la construcción de baños y vestuarios para las canchas de fútbol cinco, además de las refacciones de los postes de luz.
De esta manera, el semillero del club tendrá acceso a plataformas de mayor confort, un objetivo puesto en práctica por la actual comisión directiva.
Actualmente, Mitre apuesta a la formación con más de 800 chicos distribuidos en el fútbol infantil, básquet, hockey femenino, y pelota paleta. Todo un logro e incentivo.

Logros deportivos
Mitre es el actual campeón de la Liga Posadeña. Su palmarés marca 22 conquistas ligueras desde aquella primera vez en 1947.
Aunque el sello histórico de Mitre se logró en la década del 70, cuando formó parte de los Nacionales de 1972 y 1975.
River, San Lorenzo y Vélez fueron algunos de los rivales en esos torneos. Una buena experiencia para aquellos planteles comandados por el técnico Aristóbulo Luis Deambrosi.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2016/10/07/bartolome-mitre-cumple-90-anos-de-gloria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE