«

»

Imprimir esta Entrada

Adriel Kinyerski, la gran apuesta de Mitre

Tocar el cielo con las manos y volver a pisar tierra firme. El 2016 del club Bartolomé Mitre inicio con un maratónico sprint que incluyó participación protagónica en el Torneo Federal C, un paso fugaz por el Federal B y el doloroso descenso; “pero la pelota no se mancha”, supo inmortalizar alguna vez el barrilete cósmico, en uno de sus momentos cumbres. Y bien lo entiende así el Auriazul, que no baja cabeza y continúa marcando tendencia.
Tras la salida de Bruno Smorczewski del cargo técnico, la dirigencia se apoyó en sus bases y decidió darle una oportunidad a Adriel Kinyerski, el canterano de 26 años que hasta el año pasado jugaba en el primer equipo.
Pero tamaña decisión no fue cosa del azar, hay un trabajo, hay merecimientos. Kinyerski se convertirá en uno de los técnicos de un equipo federado más jóvenes en la historia del fútbol misionero y hasta del fútbol argentino. Una apuesta fuerte de cara a lo que viene.

“Todo empezó cuando arranqué la carrera de profesorado en educación física. Por una cuestión de mantener mi estado físico y mental, decidí estudiar y jugar al fútbol en Mitre, el club de mi viejo y mis hermanos”, inició el diálogo con El Territorio.
Adriel lleva en la sangre los colores del Gigante de Rocamora. Su padre Felix fue una de las grandes estrellas del pasado y sus hermanos Gabriel y Exequiel también mantienen la frecuencia: amor eterno por la institución.
“Yo siempre estuve dando vueltas como jugador, pero uno nunca piensa en llegar a la elite. El año pasado jugando en el torneo Federal C, para Mitre, me resentí de una operación de menisco interno y me detectaron principio de artrosis, diagnóstico que no tiene vuelta atrás. Entonces me incliné por terminar mi carrera de profesorado”.
“Pensando en sumar puntos para el Consejo de Educación, comencé el curso de director técnico y todo se fue dando. Me recibí en diciembre y hoy estoy por iniciar un nuevo desafío, nada fue de casualidad”, agregó.
Por supuesto que antes hubo un camino por recorrer. Con 23 años Adriel se hizo cargo de la cantera del club y llevó a la categoría sub 17 a lo más alto. El logro fue apuntalado por la dirigencia, que siguió de cerca cada paso y creyó que era el momento.
“Me llegaron rumores que era candidato. Entonces llegó la llamada de Pato Esteche y me reuní con el presidente para llegar a un acuerdo e ir planificando el año. Todo se fue dando, nada fue improvisado”, aseguró Kinyerski.
“Ellos saben como trabajo y no me pidieron nada fuera del libreto. Tenemos que consolidar una buena base de jugadores y sumarla a la que ya tiene el equipo. Por supuesto que hay que pulir los errores del torneo Federal B que el equipo disputó hasta finales del año pasado, las fallas en defensa y ataque”.
Con la baja confirmada del torneo Federal C, este año Mitre tendrá por delante la Superfinal de la Liga Posadeña ante el reciente campeón La Picada, y la liga local. Aunque a mitad de año esperan una invitación del Consejo Federal para volver a formar parte del Federal B.
Si bien el acuerdo es de palabra, el desafío se pondrá en marcha el próximo 16 de enero, con el inicio de la pretemporada.
“El primer objetivo con el equipo es ganar la Superfinal de la Liga Posadeña, después seguir armando el plantel. A mitad de año veremos”, sañaló. “Acá siempre va a pregonar el resultado. Por más que uno quiera que se respeten los procesos, el resultado es determinante. Estoy en busca de mi rumbo, hoy me toca Mitre, pero tengo cosas por hacer antes de asentarme”.

¿Que tipo de esquema te gusta?
“Mi idea es pensar primero en mi arco, mantener el cero y tener un equipo ordenado. Pero también que cuando se ataca tengamos variantes y mucha gente en el área. Me gusta la presión pero, antes de todo, hay que tener jugadores inteligentes que sepan cuando hacerlo”.
“Me gusta el 3-4-1-2. Me gusta jugar con tres en el fondo, porque los defensores tienen la referencia fija de los delanteros. Pero hay que ser finos a la hora de elegir los nombres, no equivocarse. En torneos nacional de local podes arriesgar tranquilamente, pero de visitante no podes regalar nada”.

¿Cuánto espacio tendrán las inferiores en el armado del plantel?
“Hay varios chicos a los que se le puede ir mechando con la primera. Es importante que detrás de referentes como Matías Fesztein y Fabián Sosa, queden jugadores que le sirvan al club a futuro. Hay que mirar la cantera, con las canchitas que el club construyó se genera una buena convocatoria en la semana. Hay material, el trabajo tiene que ser en conjunto. Mi desafío es trabajar con los más grandes, pero también estar pendiente de los más chicos”

¿Cómo pensás sostener la base del año pasado?
“Tengo que hablar con los jugadores. La idea es mantener la base de los chicos que venían jugando y se puede sumar refuerzos en los puestos que se necesita. En las próximas semanas vamos a mantener reuniones para definir los planteles de primera, sub 21 y sub 17”

¿Cómo pensás lidiar con los mayores?
“Hay que tomar aire y salir a la cancha (entre risas). Yo soy el técnico y ellos son los jugadores. Siempre los voy a respetar para que ellos puedan hacerlo conmigo, esa es la base que tiene que tener un equipo para que funcione. Tiene que haber un respeto a la hora de comunicar indicaciones, no hay que ir a chocar”

¿Con qué técnico te sentís identificado?
“Soy hincha de River y mi referencia es Marcelo Gallardo. Me gusta como habla, porque es sincero y lo hace claro. Se maneja bien con la prensa y no da vueltas. Se le nota en la mirada que tiene carácter y personalidad. Pero también me fijo en ex jugadores como la Bruja Verón, el Cholo Simeone. Siempre escucho a todos, les tengo admiración”.
El curso está fijado. Sólo queda recorrerlo y aventurarse al desafío. Un Kinyerski es dueño del timón.

Algunos apuntes
• Si bien hay acuerdo de palabra, Adriel todavía no firmó un contrato. El jugador sabe que tomará las riendas del equipo de primera por primera vez y uno de los objetivos es ganar la mayor experiencia en el puesto.
• Todavía no está confirmado la totalidad del cuerpo técnico, aunque sería “Pato” Esteche el ayudante de campo.
• El Auriazul no jugará la próxima edición del Torneo Federal C. Se espera una invitación del Consejo Federal a mitad de año.
• El trato: “Como tratas a los jugadores, ellos te lo devuelven. Es un trabajo. Para crecer hay que escuchar otras voces. Si
las criticas vienen bien, se escuchan, después tomás tus decisiones”.
• Adaptarse a la realidad: “Sabemos que en Mitre es difícil pagar un sueldo. A
los chicos que no tienen trabajo se le da una mano con lo que sea”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2017/01/08/adriel-kinyerski-la-gran-apuesta-de-mitre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE