Con solo 13 años, tuvo su debut soñado en primera

Con solo 13 años, tuvo su debut soñado en primeraA los 20 minutos del segundo tiempo, Guacurarí ganaba 3-0, con cierta comodidad. Entonces el entrenador de Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira se acercó, lo palmeó y le dijo que se preparara que iba a entrar.
David (Deivid como le gustan que le digan) no se puso nervioso y entró con mucha tranquilidad.
Más allá de la victoria cómoda del equipo, el chico, que venía de jugar a la mañana en las inferiores en donde marcó dos goles para el joven club del ascenso posadeño, robó una pelota en tres cuartos de cancha, tocó rápido para Nahuel Somariva, quien se fue por el costado y tiró una asistencia perfecta al medio para que David, entrando por adentro definiera con mucha tranquilidad para poner el broche de oro a la presentación soñada para todo jugador de fútbol: debutar en primera y marcar un gol. Qué más se puede pedir.

David Anselmo Zúñiga debutó con 13 años en la primera de la Liga Posadeña con un gol, un hecho poco frecuente para el fútbol nuestro de cada día, y que puede convertirse en un incentivo muy importante para los demás chicos que la vienen remando en el fútbol local.

Con tan corta edad, al joven posadeño no le pesó para nada el debut en la primera local, pues al igual que todos aquellos que se forjaron en el potrero, ese “toma y daca constante”, te hace madurar mucho más rápido que los demás.

“Para mí fue una emoción muy grande debutar en primera y además hacer un gol”, fue lo primero que dijo en la charla que mantuvo con Primera Edición.

“El primer club en el que jugué fue en Huracán con 9 años. Después en San Lorenzo de Posadas. Si hay alguien al que le debo agradecer mucho es a “Beto” (Goyechea) porque siempre me guió en lo deportivo y en lo personal”, agregó el chico, al que se lo nota un tanto tenso, ya que no está acostumbrado a hablar mucho, pues su mejor expresión lo demuestra dentro de una cancha de fútbol.

De familia humilde, su padre Juan Carlos, un chileno que se radicó en la provincia desde 1965, dedicó gran parte de su vida a trabajar en la construcción y cuidar a sus diez hijos y su esposa Mirta, una misionera nacida en Campo Grande.

Nadie puede entregar un certificado de éxito asegurado a nadie, y menos en el fútbol, pero David se ilusiona con vivir del fútbol y con volver a probar en un club en Buenos Aires.

Hace poco estuvo en San Lorenzo de Almagro, que se mostró interesado en él, pero por falta de un representante que lo banque no consiguió un lugar en la pensión del club.

Por ahora solo piensa en Guacurarí, pues sabe que si sigue entrenando y mejorando volverá a tener una chance para cumplir con el sueño de poder mejorar la situación de toda la familia.

Los antecedentes más conocidos
El debut de Zúñiga en primera en el fútbol federado posadeño constituye un hecho por demás poco frecuente.

El joven posadeño con 13 años y 10 meses es uno de los futbolistas más joven en debutar en la primera local del que se tiene noticias, lo que constituye un gran aliciente para el propio futbolista y para los otros que juegan en el fútbol local.

Uno de los antecedentes más cercanos a nivel local es Dante Pigerl, quien hace casi 39 años que debutó en primera, con doce años, pero en una liga “cuasi municipal” en Santo Pipó para su querido Tigre.

A nivel nacional el jugador más joven en debutar en primera división, al menos el último conocido, es Darío Roa, jugador de Racing de Trelew, quien debutó con 13 años ante Cruz del Sur de Bariloche, por el torneo Federal B, el año pasado, y se convirtió en el argentino más joven en llegar a la primera en un torneo oficial bajo la órbita de AFA.

Roa ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro ante los barilochenses en lugar del delantero Damián París, en el encuentro jugado en el estadio Cayetano Castro por la octava y última jornada del grupo 1 del Federal B.

Salvando las distancias, superó a Sergio “Kun” Agüero, que debutó con 15 en Independiente.

En el ámbito local también superó a Darío Vargas, quien con la misma edad había debutado en Jorge Gibson Brown en el torneo Federal B hace un par de temporadas atrás.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2017/06/30/con-solo-13-anos-tuvo-su-debut-sonado-en-primera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }