«

Imprimir esta Entrada

El súper campeón

Sin dudas el 2017 fue todo de Sporting. Los de Santo Pipó lograron por primera vez salir campeones de la Liga Posadeña en agosto y para cerrar el año se consagraron en el torneo Clausura.
El Albirrojo vapuleó en la serie definitiva a Mitre, al que venció por 8-2 en el global, y se adjudicó el último certamen del año.
Con un juego inteligente y a base de piezas clave como Facundo Cabrera, Adrián Alegre, Walter Cuenca, Diego García y José Martínez, los de Santo Pipó demostraron que lo del Apertura no fue casualidad.
Ayer, los de Diego Millán volvieron a ganarle al Auriazul, esta vez por 4-2, para sellar una serie que estuvo casi definida desde el fin de semana, cuando de locales consiguieron un 4-0 demoledor.
Mitre poco pudo hacer ante la efectividad de Sporting y pese a que arrancó ganando, no pudo mantener la cabeza fría en los momentos importantes.
Gastón Ramírez fue el único que vio mano de Garay y marcó penal. Ulises Silveira lo cambió por gol a los 2 minutos y le dio tranquilidad a los de Kinyerski.
Pero la paz le iba a durar poco al local, ya que a los 13’ Martín Cáceres se la bajó a Facundo Cabrera, que la puso contra un palo para el 1-1.
Aunque el verdadero golpe llegó con el 2-1 de los de Santo Pipó, cuando se terminaba el primer tiempo. Enrique Billordo aprovechó el rebote que dio Galeano, tras una buena jugada de Cabrera.
Por culpa de Ramírez, que no amonestó cuando tuvo que hacerlo, el partido se puso más picante de lo necesario.

Tiempo para festejar
En el inicio del complemento, Mitre mostró algo de iniciativa, pero se quedó simplemente en eso. Encima a los 8’ Adrián Alegre encaró y con una buena definición cruzada puso el 3-1.
En ese momento se desató el festejo de los cientos de hinchas de Sporting que llegaron a Rocamora.
En los minutos que quedaron del segundo tiempo, hubo tiempo para que Facundo Cabrera marque otro gol y para que el local llegue al descuento a través de Gonzalo Valdivia.
Pero lo cierto es que los últimos 20 minutos fueron simplemente para que la hinchada visitante se dedique a festejar el bicameponato del club de sus amores.
Sporting escribió otra página dorada en su historia, como la de aquella tarde de invierno en Santa Inés cuando logró su primera estrella, pero sueña con seguir sumando hitos a su historia.
El Albirrojo estará presente en el torneo Federal C, que comenzará en enero del año que viene y por primera vez participará de un certamen nacional.
Santo Pipó estará de fiesta por varios días y los jugadores de Sporting serán los principales protagonistas, ya que el 2017 fue todo suyo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2017/12/28/el-super-campeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE