«

»

Imprimir esta Entrada

Se inicia el Torneo Anual Clasificatorio posadeño

Gustavo Paredes y Emanuel Roa. Sporting y Bartolomé Mitre jugaron la pasada final del Clausura y son gran candidatos a ganar el Anual Clasificatorio (Foto Facundo Correa, El Territorio)

La jornada inicial del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Liga Posadeña de Fútbol, contará este sábado con la disputa de tres encuentros que comenzarán a las 16. En Villa Cabello, La Picada recibirá a Luz y Fuerza, mientras que en Santo Pipó, Tigre será local ante Huracán y Crucero del Norte hará lo propio en Santa Inés ante Atlético Posadas.
El dmingo, también desde las 16, Ágil recibirá en Gobernador Roca a El Brete, Guaraní en Villa Sarita a Corpus y Sporting en Santo Pipó a Candelaria.
El miércoles se cerrará la 1ª fecha en Rocamora, cuando desde las 16, Barolomé Mitre se mida ante Jorge Gibson Brown.

Pasaron las palabras, los proyectos, las quejas y hasta quedó de lado la incertidumbre. La reestructuración del fútbol argentino es un hecho desde hace unos meses y las ligas del interior tuvieron que modificar su estructura para adecuarse al pedido de AFA.
La excusa que llegó desde arriba fue que tanto el Federal B como el Federal C quedaron obsoletos. Los clubes no sanearon sus cuentas y en realidad acrecentaron sus deudas con el ente que rige el fútbol nacional.
En ese marco se cambió el tablero. Las ligas del interior tendrán, de ahora en más, la misión de organizar y controlar los torneos clasificatorios para el Torneo Regional Federal Amateur (que reemplaza a los Federales B y C). A partir de hoy se inicia en la Liga Posadeña un nuevo camino.

El premio mayor
Los 14 equipos que conformarán la Primera del fútbol capitalino tendrán la oportunidad de pelear por dos lugares para el Regional del año que viene, el primero que se jugará.
Hoy comenzará a rodar la redonda y como en cada inicio de torneo se renuevan los objetivos de cada uno de los clubes. Habrá equipos que pelearán por la plaza en el Regional, otros que intentarán dar la sorpresa y algunos que buscarán permanecer.
Guaraní descendió del Federal A y si bien está esperando una invitación para volver a ese torneo, ya tiene su lugar asegurado en el Regional, por lo que usará a la Liga Posadeña para formar su equipo para el año que viene. Lo mismo ocurre con Crucero, que seguirá en el Federal A en 2019.
Atlético Posadas, Brown y Sporting, último bicampeón, aspiran a pelear arriba, junto a Mitre, que todavía pelea por el ascenso en el Federal C y buscar los pasajes para la categoría superior.
Un escalón más abajo aparecen La Picada, Corpus, Huracán, Luz y Fuerza, El Brete, Ágil y los recién ascendidos Candelaria y Tigre, que estarán más enfocados en mantener la categoría que en pegar el salto al Regional. Aunque es fútbol y las sorpresas están a la orden del día.
La Comisión Directiva dispuso que el torneo tendrá dos etapas. En la fase regular se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (26 fechas en total) y los mejores ocho avanzarán a los playoffs.
De ahí en más se disputarán, como habitualmente se hace en el fútbol capitalino, cuartos, semis y la final por la corona.
La jornada inicial contará hoy con tres encuentros que comenzarán a las 16. En Villa Cabello, La Picada recibirá a Luz y Fuerza, mientras que en Santo Pipó, Tigre será local ante Huracán y Crucero hará lo propio en Santa Inés ante Atlético Posadas.
Mañana, también desde las 16, Ágil recibirá en Gobernador Roca a El Brete, Guaraní en Villa Sarita a Corpus y Sporting en Santo Pipó a Candelaria. El miércoles se cerrará la 1ª fecha en Rocamora, cuando desde las 16, Mitre se mida ante Brown.
Por su parte, el Ascenso Unificado contará con diez clubes y comenzará a jugarse a partir de la semana que viene. Estudiantes, Garupá Fútbol Club, Itatí, Argentinos, Deportivo Roca, Garupaense, Guacurarí, Tristán Suárez, Colectiveros y 1º de Mayo le darán vida al torneo.

Con el tiempo justo
Según las directivas del Consejo Federal, el 30 de noviembre deberán conocerse los nombres de los equipos que, a través del Anual Clasificatorio, obtuvieron su pasaje al Regional.
Aquí aparece la duda, ya que el torneo de la Liga Posadeña tiene en total 32 fechas entre la fase regular y los playoffs y desde hoy hasta el 30 de noviembre hay 34 fines de semana disponibles para jugar el certamen (sin parate por el Mundial u otros eventos).
Sólo las fechas 5 y 11 se jugarían entre semana. Entonces cualquier imprevisto que pueda llegar a suceder durante el año obligará a cambiar el cronograma de disputa del certamen,

Programación
Sábado 7:
Cancha: Tigre, Santo Pipó.
16.00 hs. Tigre vs Huracán
Árbitro: Oscar Gross.
Asistentes: Alexis Zabiski y Claudio Flores.

Cancha: Crucero.
16.00 hs. Crucero del Norte vs Atlético Posadas
Árbitro: Juan Barrios.
Asistentes: Lucio Piris y José Benítez.

Cancha: La Picada.
16.00 hs. La Picada vs Luz y Fuerza
Árbitro: Juan Vázquez.
Asistentes: Hugo Bogado y Roque Ramos.

Domingo 8:
Cancha: Ágil, Gobernador Roca.
16.00 hs. Ágil vs El Brete
Árbitro: Nicolás Cimino.
Asistentes: Augusto Peralta y Federico Fernández.

Cancha: Guaraní.
16.00 hs. Guaraní Antonio Franco vs Deportivo Corpus
Árbitro: Natalia Sanabria.
Asistentes: Alejandro Sanabria y Gabriel Cortinez.

Cancha: Sporting, Santo Pipó.
16.00 hs. Sporting vs Candelaria
Árbitro: Martín Quiróz.
Asistentes: Ricardo López Acosta y Alejandro Silva.

Miércoles 11:
Cancha: Bartolomé Mitre.
16.00 hs. Bartolomé Mitre vs Jorge Gibson Brown
Árbitro: Oscar Leguizamón.
Asistentes: Alfredo Fritzen y Octavio Capelli.

Fuente: Diego Vain, deportes@elterritorio.com.ar y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/04/07/se-inicia-el-torneo-anual-clasificatorio-posadeno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE