Dueño de la ciudad

Dueño de la ciudad

Un buen clásico tiene que tener muchos condimentos para que sea recordado. Goles, expulsiones, momentos de gran intensidad y el plus de un partido que es especial. Todo eso tuvo ayer el encuentro que se jugó en Rocamora y que terminó con goleada de Mitre.
El dueño de casa quiso imponer condiciones desde temprano, pero se encontró con un Guaraní atrevido, que se paró en campo rival pero que pecó de inocente.
El Auriazul aprovechó la expulsión sobre el final del primer tiempo de uno de los defensores franjeados y en el complemento fue imparable. Venció 4-0 a su eterno rival por la 9ª fecha del Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña y le puso picante a la parte de arriba de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo los dos se dedicaron a estudiarse. Mitre empezó mejor, pero de a poco la Franja se acomodó en el campo y se adelantó en el terreno.
Le pegaron pocas veces al arco en esos primeros 45 minutos y casi todas fueron jugadas aisladas. Ni Alejandro Sánchez ni Claudio Fileppi en Mitre, ni Brandon Rojas y Enzo Galarza en Guaraní, generaron juego en el mediocampo y por eso los pelotazos estuvieron a la orden del día.
Sobre el final de la primera mitad llegó la jugada que definiría el encuentro. Lisandro Horrisberger le pegó a Lucas Florentín antes de un tiro libre y el árbitro lo mandó a ducharse antes de tiempo.

Un vendaval
A pesar de tener un hombre menos, Guaraní salió a buscar el gol en el complemento. Mitre lo esperó, no se desesperó y aprovechó los espacios que, de a poco, dejó el fondo de la Franja.
Jeremías Engel abrió el marcador tras una buena jugada en la que Caíto Fileppi se juntó con Manuel Roa. Desde ese momento el Auriazul inclinó la cancha y sacó rédito de la superioridad numérica.Dueño de la ciudad
Fileppi, Sánchez y Roa tuvieron más libertad para jugar y Guaraní se vio obligado a salir de contragolpe. Ulises Silveira facturó por duplicado tras dos errores del fondo de los de Villa Sarita y dejó a la visita al borde del nocaut.
El ex franjeado Federico Martínez le puso el broche a la goleada con un muy buen tanto, que empezó con un tiro libre y que juntó a Fileppi, Millán y Fabián Sosa, quien volvió a tener minutos en Mitre.
Los de Rocamora no empezaron bien el torneo, pero de a poco se fueron acomodando y están entre los mejores cuatro de la tabla.

Sin la cima
Huracán no pudo en su casa ante Crucero y dejó pasar la chance de volver a lo más alto de la tabla. El Globo igualó sin goles ante los de Santa Inés y ahora están un punto por debajo de los líderes.
La nota negativa de la jornada fue la suspensión del partido entre Ágil y La Picada en Roca.
Fernando Sánchez convirtió, de penal, a los 26’ del complemento y algunos hinchas del local ingresaron al campo de juego, por lo que el árbitro suspendió el encuentro.
En el Ascenso Unificado, el líder Colectiveros venció 3-1 a Argentinos en cancha de La Picada, mientras que 1° de Mayo vapuleó por 7-1 a Garupaense. Además, el encuentro entre Atlético Itatí y Deportivo Roca fue postergado para el miércoles 20.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/06/04/dueno-de-la-ciudad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }