El sueño de Andrés Guacurarí se hace realidad

El sueño de Andrés Guacurarí se hace realidadCuando dos máquinas motoniveladoras de Vialidad Provincial arribaron, días atrás, al predio ubicado en la zona del acceso sur, casi frente a la playa de Miguel Lanús que la EBY le cedió al club para le desarrollo deportivo de la comunidad, se empezó a concretar un sueño que tiene muchos años de proyecto, de lucha, esfuerzo y la pasión que une al fútbol con poder brindarle una mejor calidad de vida a cientos de pibes que cerca del deporte se alejan de la calle para formarse en valores que serán volcados a la sociedad cuando estos chicos sean los adultos que marquen el destino de la ciudad.
Desde hace más de 5 años los chicos de Andrés Guacurarí entrenan en lugares que van variando de acuerdo a las posibilidades de lograr canchas disponibles y chances de alquilar en otro caso, también varían según condiciones climáticas y a posibilidad de los profes y directivos que hacen un gran esfuerzo para cumplir con el calendario de entrenamiento. Es que desde su fundación el club recién ahora comienza a vivir la etapa de un lugar propio para desarrollar sus actividades.

Los “Indiecitos” como se conoce a las categorías más chicas del club se han destacado en competencias locales, regionales e inclusive a nivel internacional cuando uno de sus equipos logró ser campeón invicto de la PREMIER CUP que se desarrolló en Barcelona, siendo el único club en representar al país en dicho certamen.

A su regreso, “Los Indiecitos” fueron recibidos por el Sr. Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalaqcqua, quien comprometió la colaboración que hoy mediante el compromiso del Ing. Stellato de Vialidad se empieza a concretar con el movimiento de suelo correspondiente para poder preparar las canchas de fútbol. Asimismo, los chicos del Club fueron recibidos por el Ing. Carlos Rovira en la Cámara de Representantes de la Provincia. Posteriormente fueron declarados Jóvenes destacados del deporte Posadeño en el Concejo Deliberante de la ciudad y recientemente lograron un Beneplácito por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Hoy recibirán un premio de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de la vicegobernación de Misiones.El sueño de Andrés Guacurarí se hace realidad

El presidente del club Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira comentó que “luego de más de 25 años trabajando en la formación del fútbol infantil y luego de 5 años de la conformación de este gran proyecto del Club Andrés Guacurarí ve el inicio de la concreción de un espacio común que concentrará algo tan fundamental para la comunidad como lo es el acercamiento de los niños y jóvenes al deporte. Esto que hoy vemos como inicio de obra es en gran parte mérito de todas las familias que conforman el club que son el pilar de este gran proyecto. En este momento necesitamos más colaboración que nunca porque es la etapa más costosa, estamos contentos porque las autoridades de la Provincia y Municipalidad no han sido indiferentes al trabajo sin pausa que hacemos desde el inicio del club y nos alentaron a seguir avanzando para lograr que los chicos tengan su casa propia y de esa forma que tengan condiciones para entrenar al mismo nivel que en otras ciudades a fin de que no tengan que emigrar tan chicos”.

“El próximo gran paso el lograr hacer el cerramiento del predio, vestuarios y otras obras que nos permitan iniciar los entrenamientos definitivamente en ese espacio, es así que presentamos el proyecto en todos los organismos correspondientes y seguimos buscando la adhesión de nuevos socios para el club. Por eso seguiremos avanzando para cumplir con este proyecto que va demostrando con creces que con esfuerzo y constancia, teniendo en claro los objetivos y no bajando los brazos se pueden lograr sueños que parecen inalcanzables”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/08/10/el-sueno-de-andres-guacurari-se-hace-realidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }