Los motivos por los cuales Pitana no dirigió

Los motivos por los cuales Pitana no dirigióEl misionero es el candidato número uno para dirigir el superclásico pero arrastra una lesión que podría impedir que se despida del arbitraje con un partido acorde a su carrera. Si no se recupera pronto designarán a otro.
Apenas nueve días separan al fútbol argentino de una nueva edición del superclásico y aún no está claro quién será el encargado de impartir justicia. Como anticipó Olé, desde la AFA propusieron a Néstor Pitana pero una lesión podría impedir que el misionero se despida del arbitraje con un partido acorde a su carrera.
Lo sucedido el miércoles en la final de la segunda edición de la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Huracán de Rocamora fue el disparador. Estaba previsto que Pitana dirigiera ese encuentro pero no pudo hacerlo como consecuencia de la lesión. ¿Qué tiene? Sufre de tendinitis Aquileana, lo mismo que tuvo Benedetto cuando empezaba a dejar atrás la ruptura de ligamentos y que según el Dr. Jorge Batista no tiene tiempo estimado de recuperación.

«Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo», explicó por aquel entonces el médico de Boca. Al Pipa le llevó alrededor de un mes: la pregunta es si a Pitana le darán los tiempos.

El árbitro mundialista tiene antecedentes polémicos en esta clase de partidos. El último fue el 5 de noviembre del 2017, en la victoria de Boca sobre el Millonario por 2-1, en el cual Pitana expulsó injustamente a Edwin Cardona por un supuesto manotazo en la cara a Enzo Pérez. Pero ése no fue el único antecedente, el famoso «Pitanazo» es recordado por el superclásico del Torneo Final del 2014, en el cual el árbitro le dio un tiro de esquina a River (que era saque de arco), del cual provino el gol de Funes Mori que terminó dándole la victoria al por entonces equipo dirigido por Ramón Díaz.

Para los descreídos
Desde que la Liga Posadeña de Fútbol anunció que la terna mundialista iba a conducir la definición, varios medios no creyeron la veracidad de la noticia y, en algunos casos, hasta se «mofaron» de ella…
Ahora, que sale a la luz las razones de la no venida de Pitana, Maidana y Belatti, seguramente reconocerán el error que cometieron…
El acuerdo económico estaba (Pitana resignaba una cifra significativa de lo que cobra en la Superliga) y los asistentes recibían lo mismo de cada juego de Primera División.
La Vicegobernación de Misiones, se hacía cargo de los pasajes y la estadía y tres sponsors asumían el costo de los honorarios.
Esta es la verdad, esa que muchos profesionales prefirieron ignorarla o, lo peor, reirse de la dirigencia de nuestro fútbol…

Fuente: Olé y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/09/14/los-motivos-por-los-cuales-pitana-no-dirigio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }