«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre le ganaba a Sporting y un jugador visitante noqueó al árbitro

Un triste, bochornoso y repudiable desenlace tuvo la primera final del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol, que tuvo que ser suspendida por la agresión de un futbolista al árbitro del encuentro.

El partido estaba prácticamente liquidado, pues Mitre derrotaba a Sporting 3 a 1. Sin embargo, no pudo jugarse por completo ya que a los 48 minutos se produjo un incidente que puede traer consecuencias a los pipoceños.

Faltaban dos minutos para el cierre y el juego estaba detenido. Allí, el árbitro Gabriel Cortinez expulsó a Luis Maciel, que había ingresado pocos minutos antes, por exceso verbal. Lejos de irse, y en una reacción totalmente insólita, el futbolista le propinó un fuerte golpe de puño al rostro del árbitro que lo dejó inconsciente.

La reacción dejó desconcertados a todos los presentes en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y aún más a los propios compañeros de Maciel, que repudiaron con fuerza el accionar del violento y se solidarizaron con el juez.

Expulsión e insólita reacción: Gabriel Cortinez terminó tendido en el suelo y es asistido por jugadores. Atrás, Luis Maciel es retirado por la policía. El futbolista quedó detenido.

Cortinez siguió tendido en el terreno y, si bien ya recuperó la consciencia, quedó sentido por el golpe y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al hospital.

Ahora, la decisión de lo que ocurrirá la tomará el Tribunal de Penas de la Liga. Maciel, que fue retirado por la Policía, recibirá una fuerte sanción, pero el club también podría resultar afectado.

En cuanto al partido, Mitre condicionó de entrada a local, pues a los 2 minutos, Matías Fesztein, tras varios desaciertos del rival, anotó el 1 a 0.
Sporting lo igualó a los 24 minutos a través de Pablo Reis, de cabeza, luego de un gran centro de Adrián Alegre. Pero sobre el final del primer periodo, a los 34, el conjunto de Julio Pereyra encontró un penal cuando la visita estaba en su mejor momento. Ulises Silveira fue el encargado de marcar.

En el complemento el juego fue más trabado, pero siempre fue el dueño de casa el que manejó las acciones con más claridad ante un rival que sintió el desgaste y que además perdió una ficha fundamental en el fondo: Diego García.

Luego de tener varias situaciones frente al arco, Mitre finalmente dio la estocada final a los 39, tras un centro de Claudio Fileppi, que empujó Manuel Sánchez Ocaña hacia la red.

Con esta victoria, el “Auriazul” se adelantó en la serie y con sólo empatar en Santo Pipó podrá festejar el título. Si gana Sporting, sin importar el resultado, habrá tercer partido en cancha neutral.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/17/mitre-le-ganaba-a-sporting-y-un-jugador-visitante-noqueo-al-arbitro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE